SE REALIZARON CON GRAN ÉXITO LOS CURSOS DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE BOXEO

Estas últimas semanas la Federación Entrerriana de Boxeo ha llevado a cabo los cursos de Director Técnico, Árbitro, y Juez de Boxeo en distintas localidades de nuestra provincia. Para que todos puedan seguir formándose y creciendo en este apasionante deporte, tan arraigado en la cultura popular de nuestro país.

La Federación Entrerriana de Boxeo celebra, con la familia del boxeo y en el Día del Boxeador, tantos festivales, cursos, aventuras y nuevos desafíos para seguir trabajando por el boxeo y los boxeadores, a pesar de los limites impuestos últimamente por la impensada Pandemia Coronavirus.

Los eventos celebrados recientemente, con muy buena repercusión, se hicieron en Gualeguaychú, Bovril, Concordia y Villaguay. Y asistieron alumnos desde Crespo, María Grande, Paraná, Federal, Santa Elena, Colón, Feliciano, Villaguay, La Paz, y Diamante.

Los experimentados dirigentes Eduardo Schol y Aquino López, como anfitriones de dicho evento, se sintieron muy felices, y desearon que los participantes se hayan sentido a gusto. Además ofrecieron en un futuro el asesoramiento y las respuestas a nuevas consultas en futuras veladas boxísticas.

Las autoridades quieren felicitar a los nuevos Técnicos, Árbitros, y Jueces de Boxeo. Y agradecer a todas las personas que les brindaron su apoyo y enorme generosidad.

Ser entrenador es muy importante, es la persona encargada del entrenamiento físico, mental y técnico del atleta. Es quién imparte las sesiones de entrenamiento, colabora en todo lo que pueda necesitar el chico, y su gestión humana es sumamente importante.

El arbitro de boxeo es la persona con licencia habilitante otorgada y reconocida por la Federación Argentina de Boxeo. Es quien dirige y controla las acciones del combate. Conociendo el reglamento y apegándose a él.

Y el Jurado es quien está habitualmente colocado en el ringside, que tiene a su cargo la puntuación de la pelea para que el fallo sea justo. Actualmente se utilizan tres jueces en el boxeo profesional. Y es crucial que sepan lo que están mirando.

La FEB agradeció a las Comisiones Municipales y sus Secretarías de Deporte, por el apoyo y la ayuda para que todo esto fuera posible. Hubo clases teóricas, técnicas, y entrega de certificados. Para que los integrantes de la familia del boxeo se sigan perfeccionando en las reglas estatutarias de la institución.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios