La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SANTIAGO BAZAN PREMIO SAN ANTONIO DE PADUA DE CONCORDIA 2019 EN BOXEO

El sábado 28  de Enero, Santiago Bazán, se adjudicó uno de los tres premios San Antonio de Padua de Concordia en Boxeo. Es el campeón entrerriano Hasta 60 kilos. Y en la provincia despierta elogios y halagos. Se habla de que no para de mejorar en todos los aspectos del deporte. Es paciente, rápido y se mete en el cuerpo a cuerpo con un combo llenos de diferentes manos.

Santiago «Relámpago» Bazán es veloz y acertado en ofensiva. Sigue sumando experiencia y victorias en una carrera que crece y motiva a su cuerpo técnico, y a todo su entorno familiar. Espera un poco que lo ataquen mientras bailotea y piense la maniobra. Y así contragolpea cuando quieren «frenarlo». Trabaja con el uno-dos, y también al cuerpo. Exterioriza sus sentimientos. Habla y gesticula. Se expresa. Mete casi siempre las manos más claras. Es un boxeador de fibras rápidas. Busca la distancia justa y normalmente la encuentra descargando «fogonazos en bloque». Sale de ahí para no estacionarse frente a «camiones de granito». Y sabe ajustarse a sus rivales.

Con el correr de los Rounds y de las peleas fue sintiéndose mejor a lo largo del año. Entra, hace su negocio, y sale. «Salí de ahí Maravilla», como le decía Nelson a Sergio Martínez frente a Chavez.

Santiago Bazán, normalmente entrena con su mujer: la profesional Yanina Lescano. Corren, disfrutan de la naturaleza de la ciudad, elongan juntos los músculos que están cargados de tanto laburo fuerte bajo las estrellas de sur argentino, se refrescan tras hacer el trabajo duro predeterminado. Y disfrutan y mucho el deporte que eligieron practicar.

Bazán es un boxeador pegador. Rápido y de presión. Le mete intensidad y mucha acción. Es permeable a las manos largas y cargadas de potencia de gurises que están muy bien. «El Pumita» Gomez lo sintió mal pero logró sobrevivir como pudo. Nunca se queda sin nafta en el tanque. Salvo que lo desconecten de sus sentidos. Lo bueno que tiene, y que atrae, es que no esta dispuesto a eludir a nadie. Ni escaparle a las peleas de mucho riesgo. Quiere guerra nomas. Se tiene fue. Energía le sobra.

Podría empezar a dejar su carrera aficionada en breve. Y juntarse, junto a su mujer Yanina Lescano, a «El Club de Boxeadores Profesionales». Puede perder y ser noqueado. ¿Pero quien no? Es un chico técnico, atlético, cerebral, y con herramientas boxísticas para ser un buen profesional en el futuro. Ojalá que salga bueno. Y sino… Le tocara quedarse con la alegría de que por lo menos lo intentó…

Se  notó el buen trabajo de Bazán en lo físico durante este año 2019. Y eso le pagó con victorias importantes y bien merecidas. Y cuando recibió absorbió por buena condición física. Bazán, como tantos otros «gurises» de Concordia, es un legítimo proyecto para mirar bien atentos. Hay que meterle continuidad nomás y ser optimistas…

La Licencia de Boxeador Amater seguramente se le retirará muy pronto con «Diploma de Honor», por su entrenador y suegro Ramon Lescano. Más que seguro que este muchacho empezará a gestionar la Licencia de Boxeador Profesional en breve. Y así soñar con tener una buena y feliz trayectoria rentada. Por él, y para el boxeo de nuestra ciudad. Que tanto lo necesita…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 44.99 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios

Scroll al inicio