«QUEDATE DONDE TE QUIEREN MUCHO» (CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION DE CONSUMOS PROBLEMATICOS DE CONCORDIA)

Este escrito va dirigido a los miles de gurises que escuchan las charlas de prevención de adicciones a cargo del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

«Gurises»: Aprovechen la escuela, los clubes, los Centros de Desarrollo Social, los Centros de Salud, y la casa. Mantengan limpios y ordenados los lugares donde frecuentan y viven. Eso hace mucho al bienestar de ustedes para poder sentir paz, tranquilidad, felicidad, y estar mejor parados para buscar sus metas, sus objetivos, y sus sueños mas locos en la vida. Si no limpian, por lo menos traten de no ensuciar. Cuiden los establecimientos que cuestan mucho y están diseñados para que ustedes puedan vivir bien. «La Ley del Boxeo» hacia una limpieza de media hora (llamada Reorden) todos los días de mañana y otra de tarde en su Tratamiento de su adicción a las drogas en El Arte de Volver. Con frio, calor, viento, o lluvia. Sin excepciones. No habia excusas. Aprendes a limpiar y a tener todo lindo y bien olido. Hay que cuidar la casa.

La calle es dura y se los puede «comer crudo». Y más temprano que tarde. Aprovechen y disfruten de los Centros de fortalecimiento Social (Telefono Gratuito y anónimo 132) que Concordia les da. Quédense en estos espacios cómodos, limpios, con instalaciones bastante adecuadas y copadas. Hay instituciones aireadas, iluminadas, parquizadas, floreadas, y con gente que quiere lo mejor para ustedes. Gente que estudio y que trabaja para que ustedes vivan mejor. Confíen en estos lugares. Gimnasios, clubes, escuelas, Centro de Contención social, iglesias, Centros de Salud, etc… Llégale al que vos le tengas más ganas. Que sientas una conexión. Todos estos lugares te dan una identificación, un proyecto de vida. El ambiente donde se mueven va a ser clave para sus vidas. Si pueden dedicarle media hora a limpiar mejor. No es de «vivos» dejar todo tirado y todo sucio. ¡Es el lugar donde van a encontrar satisfacciones y la búsqueda de un reconocimiento social!

En estos lugares es donde ustedes se van a concretar, desde acá van a encontrar las herramientas para poder salir adelante. La capacitación y el aprendizaje de acá son imprescindibles para poder trabajar, hacer actividades recreativas, tener una familia, una casa, una linda ropa, comer rico y bien, y conocer lugares distintos y hermosos. Disfruten y sírvanse de los talleres de Radio, de Música, de Jardinería, de Futbol, de Boxeo, de Danza, de Cocina, o de los que les guste. Hagan lo que les guste, y apasiónense. Son momentos irrepetibles e inolvidables. Estos establecimientos son como Santuarios que los van a proteger de las epidemias del Siglo 21 como el Hambre, la Violencia, la Marginalidad, la Enfermedad, y la Drogadicción.

Son diques que frenan el avance de estas culturas dolorosas que te llevan a una vida muy sufrida y sin rumbo, luego a la enfermedad y a  la soledad, y finalmente a una muerte segura. Con mucha más pena que gloria. Si queremos cambiar nuestras vidas y el mundo… Tenemos que empezar por ordenar la casa y las instalaciones de estos lugares que Concordia tiene para darles. Y que ustedes tienen que aprovechar. Cuiden lo que tienen. Aunque a veces les pueda parecer poco…

Por consultas de Charlas a domicilio de sus Instituciones sobre Prevención de Adicciones comunicarse al 154108161. O a Dirección de Fortalecimiento Social Linea 132 (Mariana Arriola o Gustavo Canova). Donde también existen diversos tratamientos terapéuticos. Y están formados para ayudarlos.

CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION DE CONSUMOS PROBLEMATICOS DE CONCORDIA

Comentarios