PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA RIVERPLATENSE CONCORDIA OSCAR «EL NEGRO» MAIDANA (15/10/20)

Esta noche recibimos al ex jugador de fútbol, fanático, y presidente de la Asociación Deportiva Riverplatense Concordia Oscar Manuel «El Tío Negro» Maidana. Y en su pasado un reconocido ex presidente de la Filial de River Norberto Alonso. Más gallina que éste no van a encontrar. Es un loco divino.

«El Negro» es venido de Clodomiro Ledesma e instalado en Pompeya Sur. Lo conozco con «mañas y todo». Es uno de los concordienses más famosos, quizás solo detrás de «La Coca» Sarli. Está contento porque la Asociación Riverplatense de Concordia ya tiene personería jurídica, cancha, profesores, elementos, horarios para los entrenamientos… Y un terreno a estrenar cedido en comodato. Están bienvenidos todos los que quieran jugar al fútbol, no es solo para hinchas de River. Hasta «los vecinos» pueden llegar.

«Hola Lobito querido. Que gusto estar acá. Si, como vos decís tuvimos a cargo de la Filial de River Norberto Alonso. Estuve 18 años en la Dirigencia. Nosotros nos fuimos a la casa de «El Beto» Alonso y le pidimos su autorización para usar su nombre. Empezamos con un grupo de grandes amigos. Ibamos a ver los partidos de River a Buenos Aires nada más. O nos juntabamos a mirar en la tele desde acá. Luego arrancamos a crecer, a darle un sentido… Hicimos un Comisión Directiva que luego fue creciendo y mejorando. Formamos una escuelita de futbol con el recordado «Cacho» Osuna como técnico. Hicimos un equipo con inferiores. Te debés acordar. Arrancamos en la vieja cancha de Estudiantes, hoy la zona del Anfiteatro de la Costanera de Concordia. Haciamos prueba para llevar jugadores a Renato Cesarini, a River. Muchos quedaron fichados. Hemos logrado algunas metas».

«Después se nos dio para incursionar en la Liga. Teniamos Sub 15, Sub 17, Reserva y Primera. Hicimos tremenda campaña. Perdimos la final del campeonato local contra La Bianca en cancha de Libertad por penales. Dirijía Jorgito Buffa. Y el equipo jugaba en forma espectacular. Muchas comidas para los chicos. Pero eso se terminó porque en ese momento no lo pudimos sostener económicamente. No teníamos los recursos para darle más continuidad».

«Ahora el panorama es distinto. Ya tenemos Personería Jurídica, nos cedieron la cancha de el Polideportivo. «La Cancha de los Patos» que tiene el albergue para jugadores y una laguna con patos nadando dentro. Está muy lindo el lugar. Ya comenzaron los entrenamientos desde categoría 2004 hasta 2014. Repito que estamos en el predio ubicado en el Polideportivo de Concordia. Un lugar muy bien situado para la actividad deportiva».
“Se entrena los días Martes, miercoles y viernes a partir de las 14:30 horas. Tenemos 120 chicos hoy en día. Desde los 6 años hasta los 16. La cuota sale 1200 pesos a modo de inscripción más 200 pesos de el seguro. La idea es empezar a trabajar ahora para poder el año que viene ingresar con las categorías inferiores a participar de la Liga Concordiense de Futbol. Y, si Dios quiere y tenemos «viento a favor», en un año o dos poder participar en sub 17, Reserva y Primera. Ese es uno de los sueños más grandes”.
“También estamos por comenzar a trabajar en el predio que nos dio Baggio en Comodato para realizar las canchas, vestuarios, salón de usos múltiples, quincho, cantina, parrillas, playón deportivo, cancha de futbol 5, futbol 7, y fútbol 11, estacionamiento. Que sea un club modelo. Quedará en La Rioja y Arruabarrerna, entre el Regimiento y la Estación YPF Dual. Hay que desmalezar, rellenar, alisar, y mantenerlo en excelente estado. Que sea un bergel. Hay mucho trabajo por delante pero el entusiasmo es muy grande».

“Los Profesores que estarán a cargo de las categorías que van desde los 6 a los 16 años son Sebastian Garber, Luis Cassano, Camilo Lanaro, Guido Flaquer, Julian Odiard y Franco Rios. Los cupos son limitados debido a la situación ya conocida por la Pandemia Coronavirus, por eso le pedimos que quienes quieran sumarse se comuniquen al número celular 345 4 154 051051″.

«La Asociación Civil Deportiva y Cultural Riverplatense Concordia ya organizó venta de comidas a beneficio para lo que será el futuro predio de la Asociación. Estamos laburando a pleno y super motivados. Y la gente está comprometida a cumplir con todos los objetivos trazados. Queremos más chicos en el club y menos en la calle».

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9)

Comentarios