NOQUEARON AL ENTRERRIANO MARCELO COCERES EN EL ROUND 11 POR EL MUNDIAL SUPER MEDIANO

El sábado 9 de noviembre, Marcelo “El Terrible” Coceres (28-1, 15 KO) de Villaguay, cayo por KO 11 frente al invicto británico Billy Joe “Super” Saunders (29-0, 13 KO) por la corona Super Medianos de la OMB en Los Ángeles, California.

Coceres pego buenas manos. Y bien puestas. Laburo abajo y demostró ser fuerte físicamente. Un tipo durable y parejo. Solido. Pero no un noqueador. Es un debilitador. De presión progresiva. Concentrado y con buena puntería. Nunca fue un «artista del knock out» como Super Welter ni Mediano. Menos lo iba a hacer el sábado como Super Mediano. Y a ese nivel. Fue guapo a mas no poder. Dejó el pellejo en California. Transpiro hasta la ultima gota gorda. Lo tiraron tres veces y se levanto siempre. Nadie lo puede acusar de gallina. Se gano otra oportunidad en lugares con mas «panes y peces» para ofrecer, pero debería bajar a la división de los Medianos. Sus manos nunca perforaron a Saunders. Rebotaron. Jamás lo pudo aturdir, y eso que llego lindo.

Saunders ha sido campeón mundial Mediano OMB y actualmente es el campeón mundial Super Mediano OMB. Y demostró que era una valla demasiado alta para saltar. Mediano de elite y un muy buen Super Mediano. Tiene un jab diestro de nivel, que lo saca como rayo. Sus golpes dolían mas. Se mueve mucho. Buenas fintas y reflejos. Mejor trabajo de piernas. Es un atleta el hombre. Medio aburrido porque boxea de a ratos, a «cuenta gotas». No había hecho demasiado en ofensiva como para «quebrar». Hasta que en el Round 11 un combo de tres disparos tiran a Coceres. Quien supera la cuenta del referí. Inmediatamente un ascendente monstruoso hace caer de nuevo a «El Terrible». Quien bate tozudamente los 10 segundos, pero con las piernas muy inestables. No tomo demasiados bombazos como para que lo tiren por tercera y ultima vez. Ya era un hombre vencido físicamente.

Que Marcelo Coceres no le gane a Saunders no significa que no le pueda ganar al campeonato argentino Mediano a Francisco «Pancho» Torres. A Gastón «El Mago» Coria o a Fabian Cáceres. Tienen que medirse entre los mejores. Hay que jerarquizar el boxeo local. Para que después el salto al primer nivel no sea tan largo y tan alto… ¡Y aparte para que las noches en la tele sean mas apasionantes y emotivas!

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios