MURIÓ SERGIO VÍCTOR PALMA «EL QUE PELEO CONTRA TODO». UN INOLVIDABLE CAMPEÓN MUNDIAL

El ex boxeador y campeón del mundo Sergio Víctor Palma, de 65 años, falleció ayer mientras permanecía internado tras contagiarse coronavirus, según confirmaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esta ciudad.

Había ingresado al Hospital Modular hace dos semanas con complicaciones derivadas del Covid 19 y antecedentes de un accidente cerebrovascular que le había dejado limitaciones motrices y diagnóstico de Mal de Párkinson.

Chaqueño de origen y padre de cuatro hijos, se radicó en la costa atlántica hace casi siete años. Había entablado una relación con una mujer con la que inició entonces una convivencia que se extendió hasta estos días, viviendo frente al mar entre Miramar y Mar del Plata.

Fuentes médicas informaron que su internación se había dado el pasado 14, a partir de un diagnóstico positivo de Covid 19 y dificultades respiratorias. Estudios realizados en el hospital confirmaron un cuadro de neumonía bilateral que se agravó con el correr de los días hasta este desenlace.

Su momento de gloria fue en agosto de 1980, cuando alcanzó el título máximo para la categoría súper gallos de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a Leo Randolph. En dos años defendió cinco veces la corona mundial, hasta que cayó derrotado ante Leo Cruz, de República Dominicana.

Pasaron 62 combates hasta su retiro definitivo de los rings, que se dio recién a principios de la década del 90, alternó la enseñanza de boxeo con alguna experiencia en el periodismo deportivo, siempre relacionado con la disciplina que lo tiene entre los púgiles argentinos más destacados en el circuito internacional.

Los problemas físicos de Palma quedaron en evidencia tras un primer accidente de tránsito del que el 21 de junio se cumplieron 17 años. Chocó con su automóvil en Puente Pueyrredon, distrito de Avellaneda, y sufrió lesiones óseas pero también en su arteria cervical.

Poco después comenzó otra pelea, pero con su cuerpo, para recuperar mayor movilidad en sus extremidades derechas, limitadas en movimientos por lo que le dejó un ACV.

Palma siempre se caracterizó por su fe religiosa. También hizo gala de sus habilidades como guitarrista y cantante, además de incursionar en la poesía. Pero en los últimos años se había abocado a completar un manual de boxeo con hincapié en la técnica, un aspecto que lo distinguió a lo largo de su carrera.

Que En Paz Descanses. Fuiste un campeón mundial de boxeo. Pero también de la vida. Y eso es mucho más importante…

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios