MARCELO COCERES SUPERA A UN MÁS DIFICIL DE LO ESPERADO GERMAN PERALTA EN HURACAN

El entrerriano Marcelo “El Terrible” Coceres (28-0, 15 KO) superó este sábado 21 de septiembre a German “El Martillo” Peralta (7-6, 0 KO) por el titulo interino sudamericano Mediano de la F.I.B. en el club Huracán de Buenos Aires. La pelea fue televisada por TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera. Siempre es lindo ver un entrerriano y encima invicto.

No fue el knock out que La Ley del Boxeo predijo. Pero Coceres hizo mas que suficiente para ganar ampliamente en las tarjetas de los jurados. Pego las manos más copadas. Mezclo castigo al cuerpo y a la cabeza. Marcelo Coceres domino y sometió a German Peralta por gran parte de la pelea. Jab de izquierda y cruzados de derecha fueron rompiendo el físico de «El Martillo». En el cuarto lo hizo aterrizar a la lona con dos fuertes ganchos zurdos al hígado. Mas allá del corazón y los arrestos muy valerosos de su rival, la pelea la manejó Coceres, mucho más fuerte y preciso. Es un tipo que cansa y saca el aire porque pega bien pesado y pisado.

Luego se hizo de ida y vuelta. Peralta es un gran competidor y un guapo. Gran estado físico de los dos. El bonaerense nunca dejo de ir a buscar el batacazo. Nunca se resignó, a pesar de no tener los recursos para «dar el gran golpe». Al final se tiraron con todo. Como en el boliche de la esquina. Hay que jugársela. No se guardaron nada. El reconocimiento de «El Pueblo Quemero» fue unánime y jubiloso.

Hablando de «Los Quemeros», Parque de los Patricios y del Club Huracán, el más famoso de sus habitantes este miércoles estaría cumpliendo 77 años. Sino fuera que un 22 de mayo de 1976 lo mataron de un escopetazo a la salida de un burdel llamado El Mustang Ranch. La historia es mundialmente conocida…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 /DESDE EL 1 DE OCTUBRE RADIO MATRIX 94.9).

Comentarios