PELEADORA DE MMA AILÍN PÉREZ EN LA LEY DEL DEPORTE (30/6/20)

En la zona sur de Concordia se ve una chica joven, fuerte, y fresca entrenando en el muro de contención. Con los trenes, el puente negro, y el hospital Felipe Heras de entorno. Entre charcos, con frío, viento, y mucha lluvia. El panorama es gris plomo. Triste y desalentador, por decir poco… ¿Quién es esa joven guerrera que está poniendo el cuerpo, la mente y su espíritu en la vieja y sufrida zona sur de Concordia? Bienvenida peleadora de la UFC y de MMA Ailín Pérez a La Ley del Deporte:

«Hola a toda la audiencia. Soy Ailín Pérez de Zárate y tengo 25 años. En casa éramos siete hermanos. Yo soy la del medio. Mis cuatro hermanos juegan al rugby, y las más chicas son bailarinas. Y yo luchadora desde que tengo 11 años. Hice muchas actividades como Kung Fú, Kick Boxing, Muay Thai, Jiu Jitsu, San Da. Gané medallas y trofeos en diferentes torneos del país, y en el exterior». 

«A los 20 años me fui a Buenos Aires porque quería ser luchadora profesional de MMA. Entrenaba en United Gym, una cadena de gimnasios donde hay muy buen nivel. Y trabajaba de Promotora para poder solventar los gastos. Con mi novio de ese entonces, Luciano Ramos quién es de acá de Concordia y también luchador, decidimos venirnos a criar a nuestro bebe Ades. Entrene hasta casi el mes ocho de embarazo, asesorada por médicos especialistas. Nació Ades y al mes ya volví a entrenar. Al cuarto mes retorné y gané. Pero con Luciano nos separamos y el se fue a vivir a los Estados Unidos. Yo me quedé acá viviendo con mi ex suegra y entrenando a full. Pero con problemas y pasando muchas necesidades económicas».

«Acá entreno con Guillermo Tese en Artes Marciales y con Fabián Monzón en boxeo. Elegí quedarme en Concordia para darle la mejor atención a mi hijo Ades. Cecilia Pavón, mujer de Fabián, me lo cuida. Sin esos detalles esenciales sería imposible. Me siento muy cuidada y querida en la casa de Fabián».

«Hoy en día soy luchadora profesional de MMA con un récord de 4-0, 2 KO. Gané todas las peleas desde que debuté en el 2018. En mi última le gané por KOT a Fiorella Cardoza. También tengo victorias sobre Laura Ribeiro y Noemí Galarza. Soy agresiva, fuerte, y durable. Tanto parada como en el piso».

«Ahora nuestra atención está en la Super Serie Rusa de MMA. Ese es mi próximo gran compromiso. Contra una rival dura, mucho más alta que yo y en Categoría Hasta 64 kg. Espero que se realice porque la Pandemia nos ha paralizado todas las actividades y hasta cerraron los gimnasios. Necesitamos volver a ejercer nuestra profesión, sea delante de público o a puertas cerradas».

«En boxeo hago guantes con todos varones. Estoy entrenando con Vero «La Joyita» Núñez en boxeo y con Laura Valín en Artes Marciales Mixtas. Entrenamos a full para obtener el mejor resultado. Tratando de aprender y de mejorar todos los días».

«En Concordia me apoya Multirubros «Los Dos Pibes» y Marcelo y Amadeo Cresto se han acercado para facilitarme la preparación en esta etapa de entrenamientos previos. Luego me gustaría, como próxima etapa, incursionar en el mundo del boxeo. Soy de atacar. De iniciar el intercambio y desbordar a mi rival».

«Tenía un gimnasio, pero cerramos por el Coronavirus. Quiero ser boxeadora profesional. Voy a hacer la Licencia, aprender, y debutar. Ya probé entrenar con boxeadoras y boxeadores y no me fue tan mal. Por lo menos no me noquearon…»

Aylin Pérez tiene la cabeza de campeona. «Lo sueña, analiza, y ejecuta». Tiene la actitud correcta y la determinación de los campeones mundiales. Aquellos a los que no se le podía decir «Imposible». Para lograr lo que lograron necesitaron creer en ellos mismos como la muchacha de la historia de hoy en La Ley del Deporte. Insisten aun cuando nadie «da ni un peso por ellos». Siempre piensan que van a descollar. Mente tipo: «Yo puedo. Si yo no puedo, nadie puede». Es hiper tozuda. Fuerte, de desgastar, de ablandar, dinamitar las defensas rivales, hasta finalmente noquearlas. Pero sobre todo es fuerte mentalmente. Lo bien que le viene… Ya que, como decía el gran Evander Holyfield, «Si vos no sos fuerte mentalmente, vos no sos fuerte en nada…»

LA LEY DEL DEPORTE (MATRIX 94.9)

Comentarios