LOMACHENCO KO 1O A LINARES EN GRAN PELEA

Vasyl Lomachenco (11-1, 9 KO) debuto con victoria en la división de los Ligeros, ganándole por KO 10, nada menos que al campeón del mundo Jorge Linares (44-4, 27 KO) en muy pareja y peleada contienda.

Arranco mejor Linares en el primero, luego tomo control Lomachenco y, tras los primeros cinco rounds, no daba la sensación de que el ucraniano iba a tener muchos dramas en ganar el campeonato del mundo de los Ligeros.

Le estaba ganando la pelea de a poco, pegando un poco mas y escapando con combinaciones de tres y cuatro golpes. Ganaba «pero ahí nomas», no lograba ser la amenaza que era con rivales de «proporción no tan grande».

Linares trataba de aprovechar sus ventajas físicas (68 kilos contra 63 kilos a la hora de la pelea), con un jab de gran escuela y movimientos de piernas, pero el «pibe maravilla», girando mucho hacia su derecha creaba ángulos para castigar arriba y abajo, desde los laterales…

Lomachenko estaba aumentando su ritmo asalto por asalto, que es una de sus característica esenciales. Era difícil imaginar la victoria áspera, dura, como la que íbamos a presenciar, la noche del 12 de mayo desde el Madison, y llena de drama.

En la vuelta seis Loma es «sentado de culo» con una terrible mano de derecha que le abolla la cara y lo deja sentido y turbado. Se paro, junto sus pedazos como mejor pudo, y «escapo» por lo que restaba del round. En el rincón se vio una esquina en «shock», ¡nunca había presenciado una caída del pupilo en su increíble carrera!

Esa caída cambio el clima de la pelea. Linares empezó a conectar golpes potentes por la «vía interna», encontró la distancia y pudo «eclipsar» la diferencia de velocidad que hubo en los rimeros asaltos. Logro trabajar con su jab de técnica depurada y meter manos «importantes» que dejaron todo magullado al «crack».

La siete, la ocho y la nueve fueron para Linares, que se metió en pelea y aprovecho el quedo físico y psicológico del europeo. Pero una vez más Lomachenko nos enseñó que esta para hacer historia. En la decima sale como salen los mejores de todos los tiempos. KO cuando las papas queman. Y saca una izquierda al cuerpo y «muñeco a la lona».  Saco toda su fiereza y corazón para sacarse un excelente boxeador de encima.

¡Si decimos que Loma es el N 1 peso por peso debemos decir que Lina es un gran campeón del boxeo!

Lomachenco demostró que, como dijo un periodista de ESPN, la intelectualidad boxística de su boxeo tiene un libro para cada ocasión. Y si no lo tiene lo inventa sobre la marcha. 

Ahora, Lomachenco peleara, según las palabras de su promotor Bob Arum, el 25 de Agosto en California, muy posiblemente frente al campeón mundial Ligeros O.M.B Ray Beltrán. Y si gana enfrentar al ganador de la unificación entre Mickey García (C.M.B) y Eastern (F.I.B.) que será un mes antes.

Ahora que demostró una dosis de vulnerabilidad en los pesos Ligeros, mas de uno dejará de «esquivarle al bulto».

De cualquier manera es evidente que la división Ligeros (135 libras/61 kg) esta «caliente como el infierno».

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

Comentarios