«LINARES-LOMACHENCO» LA PREVIA Y EL PRONOSTICO por La Ley del Boxeo

El campeón mundial Ligeros de Venezuela Jorge «El Niño de Oro» Linares (44-3, 27 KO y 32 años) enfrentara al campeón mundial Ligeros Juniors de Ucrania Vasyl «The Matrix» Lomachenco (10-1, 8 KO y 30 años) en el Madison Square Garden de New York. Transmite Golden TV desde las 20:30 hs para la Argentina.

Linares es un capo que vive en Japón hace muchos años, y ha sido un trotamundos del boxeo. Peleo con todos y en todos lados. Tanto es así que hasta noqueo a Javier Sotelo en el Luna Park de Buenos Aires, en el año 2005.

Ha sido campeón mundial Pluma, Super Pluma y Ligeros del Consejo Mundial de Boxeo. Luego unifico en Manchester con el local y campeón del mundo A.M.B. Anthony Crolla. Luego lo «chirleo» también en la revancha. Sus tres derrotas fueron por KO, pero hace 13 combates que viene ganando…

Lomachenco es un capo que fue dos veces medalla de oro en juegos olímpicos y termino su campaña aficionada con un registro inverisímil de 396-1. También le dicen «Nomaschenko» porque unos cuantos abandonaron en sus peleas, por la frustración de ser «bailados» en el cuadrilátero.

Ha sido campeón Pluma y Super Pluma del mundo. Y parece imparable en el ring. Es considerado el boxeador mas talentoso del planeta. Busca ser campeón mundial en su tercera división.

Pronostico de La Ley del Boxeo:

Aunque Linares es un orgulloso campeón, con buena velocidad, de admirables movimientos laterales y de la vieja escuela del boxeo, enfrente estará «El Boxeador del Futuro», «El Matrix» del deporte, un tipo que esta «a otra velocidad», que tiene terrible imaginación, interminable energía, que lanza desde ángulos imposibles y que antes no existían…

El venezolano, quien es uno de mis boxeadores favoritos, fue noqueado por rivales inferiores, y Lomachenco no es inferior. Así que no tengo muchos motivos para imaginar un «batacazo». Me cuesta verlo a Linares ganando de alguna manera… Jorge nunca estuvo con un tipo dan rápido antes en su vida, y no va a estar preparado para dar el «zarpazo».

Puede que la pelea al principio sea pensante y pareja, pero desde el octavo round Lomachenco empezara a jugar con su rival, lo va a «quebrar», lo obligara a prender el «modo supervivencia» hasta que le tiren la toalla, o hasta que sea rescatado por su rincón en la vuelta 10.

¡¡No entren a ponerse locos «gurises», es solo un juego periodístico!!

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONTINENTAL.COM).

 

 

 

 

 

 

Comentarios