La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

JUGADOR DE HOCKEY CARLOS OBREGON EN LA LEY DEL DEPORTE (23/02/17).

El Profesor de Educación Física Carlos Obregón dio una entrevista exclusiva a LA LEY DEL DEPORTE en su tercer programa. Radio Activa Continental 98.9 Jueves 20 horas.

Luego de que el Club Hipico lograra ser campeón en todas las categorías del Campeonato de Hockey del Rio Uruguay, teníamos que hablar con el líder, con el que «maneja la batuta» de este fenómeno social y deportivo llamado Club Hípico Concordia.

Carlos Obregón es lo que en el norte del mundo se conoce como un Head Coach. Es el coordinador del hockey sobre césped en el Club Hipico Concordia. Tiene profesores a su cargo y un batallón de jugadoras y jugadores bajo su responsabilidad.

Contó que existen 300 jugadoras de hockey en el césped sintético de ese club. Una brigada de entrenadores muy bien seleccionados, mas una sub comisión directiva siempre ayudando, con padres y madres ocupándose de todos los detalles. La fabrica echa humo todo el día. Es una actividad 24/7 (como se dice ahora).

Dijo que con un compromiso de todos se van logrando las metas.  Muchos involucrados y entregados a la misión del conjunto. El Profe Obregón pone atención en que las divisiones inferiores se formen, se entretengan, compitan y también ganen. Pregona una hermosa y sana filosofía de vida al aire libre y entre compañeras/os que se respeten y que no se falten el respeto.

Es un pibe muy formado y preparado. No hay nada mejor que un líder positivo y siempre optimista. Referente nato. Tantos logros no puede ser casualidad. Esto es causalidad. En el Hockey del Hípico hay muchísima humildad (esto es querer trabajar, progresar y estar dispuesto a aprender cosas nuevas siempre).

Carlitos Obregón tiene un equipo de colaboradores muy capacitados, y que «dejan la piel» todo el año en el hockey. Tipos con valores y compromiso por lo que hacen. El grupo por sobre cualquier integrante. Cuando habla es muy difícil no pensar en «Cachito» Vigil, el padre del seleccionado femenino de Hockey (mundialmente conocido como «Las Leonas»).

Es un correntino trabajador, apasionado, de familia y del deporte. Terrible jugador de Hockey, de gran contracción al trabajo y enamorado de los desafíos. Es un entrenador que se destaca porque varía los entrenamientos. Enriquece las clases con variantes y jugadas nuevas. Siempre tratando de sorprender porque tiene jugadoras que son dirigidas desde hace muchos años por él. Le busca la variante…

En el Hipico hay sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12. Varones de 5 a 12. Primera, Reserva, Primera Reserva, Mamis de todos los tipos y colores. ¡Esto es un verdadero furor! Pero a pesar de tener las vitrinas llenas de trofeos, siempre ponen un objetivo nuevo. Siempre hay un nuevo monte por conquistar. Van a conquistar la costa oeste de la provincia de Entre Ríos, compitiendo en el rio Parana contra fuertes equipos de la capital de la provincia y también de Santa Fe.

Este fin de semana se jugará el torneo Graciela Longhi de Muller (mi Mamá). Pionera del Hockey en Concordia. Su determinación fue una piedra fundamental para que hoy, todo esto sea posible…

LA LEY DEL DEPORTE  (JUEVES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

Comentarios

Scroll al inicio