La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

JERMELL CHARLO-BRIAN CASTAÑO II ¡19 DE MARZO EN LOS ÁNGELES!

Jermell Charlo y Brian Castaño se reencontrarán en la largamente anticipada pelea revancha, para coronar al campeón mundial unificado de los Medianos Júniors. Se hará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (antiguamente conocido como el Staple Center), California, el 19 de marzo de este 2022.

Charlo, quien ya es campeón The Ring, FIB, AMB, CMB, enfrentará al dueño del título OMB. Muchos pensaron que el ultra agresivo Castaño hizo lo suficiente para ganar, pero los jueces no estuvieron de acuerdo.

La pelea se había hecho en el estado de Charlo, Texas, y el público reprobó el veredicto. Steve Weisfeld falló para Castaño 114-113, Tim Cheatham no noto diferencias y juzgo empate en 114-114. Mientras que Nelson Vásquez falló un vergonzoso 117-111 para Charlo. Marcha y sale un oculista y un examen psiquiátrico para el «amigo» Nelson. Así se determina si está para ejercer la función.

Charlo capturo el título vacante de la CMB dando vuelta el desarrollo y noqueando en el Round 8 a John Jackson. Hizo tres defensas, pero perdió controversialmente con Tony Harrison. Después de una victoria recupero el título, sufriendo por momentos, noqueando en la revancha a Harrison en el Round 11. El texano de 31 años unifico el FIB y AMB para su colección cuando noqueo al dominicano Jason «Banana» Rosario, en septiembre del 2020. Su récord es de 34-1-1, (18 nocauts).

Castaño tiene impresionantes victorias de aficionado sobre Errol Spence Jr. y Sergey Derevyachenko. También supero a Michel Soro en Decisión Dividida y a Cedric Vitu por KOT 12 en Francia. En cancha de ellos. Luego el guapo de Isidro Casanova empato con Erislandy «El Sueño Americano» Lara, freno al africano Wale Omotoso por KOT 5, y fajo largo y tupido a Patrick Teixeira por Decisión Unánime. El argentino entrará a la guerra con un récord de 17-0-2 (12 KO).

Estamos felices de que se haga. Que hermoso sería tener un campeón mundial unificado para el boxeo argentino. En la primera nos metieron las manos en los bolsillos y nos robaron mal. Los dos boxeadores deberían ser felicitados por aceptar esta revancha que es muy difícil, y que será una carnicería.

La primera pelea fue una de «Las Peleas del Año». Huevos, talento, y corazón en su máxima expresión. Arruinada solamente por la tarjeta del juez Vázquez. Lo único que necesitamos son jueces competentes… Y «lo enterramos de cabeza» al mellizo.

Gran respeto por los dos gladiadores. Esta pelea sí que va a «valer la pena». En breve el pronóstico, que está bravo. Por eso la pelea es imperdible. Es «La pelea del Año». Por lo menos en los papeles. Y muy probablemente en el ring.

LA LEY DEL BOXEO (MATRIX 94.9)

Comentarios

Scroll al inicio