INSTAGRAM

Instagram es una aplicación y red social estadounidense. Hoy propiedad de Facebook cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos. Está disponible para dispositivos AndroidiOS y Windows 10.

Fue lanzada en octubre de 2010 y fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad e iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó para Windows Phone y para Windows 10 en 2016.

Instagram también posee un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct, y una función llamada Historias donde todas las personas pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando filtros y efectos, con una duración máxima de permanencia de 24 horas. También se pueden guardar en el perfil permanentemente para que puedan ser vistos, como «Historias destacadas». Ahí podés poner los videos de los programas y una opción de «ver más» que te enlaza con, si tenés, un enlace con tu página web. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 1 minuto.

Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Con el objetivo de hacer las fotografías más populares, y conseguir más me gusta.​

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas.

El 12 de diciembre integró Instagram Direct, es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos, tal como los mensajes de Facebook.

En 2015 se incorporó la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook en Instagram.

En 2018 se lanzó IGTV (Instagram TV), una función que permite subir videos de más de un minuto y transmitir vídeos en vivo a través de Instagram.

Se estima que el crecimiento de Instagram tiene relación con las nuevas funcionalidades que fue agregando a lo largo de los años. Una de las últimas fue Instagram Shopping. Esta herramienta permite etiquetar hasta cinco productos en una sola foto (o hasta 20 en formato carrusel), y se puede usar tanto en las publicaciones del feed como en las historias de Instagram. De esta manera, una marca puede mostrar un producto con una etiqueta, su precio, y redirigir a las personas a la tienda en línea para que concreten la compra.

Instagram Direct

En diciembre de 2013, Instagram anunció Instagram Direct, una función que permite a los usuarios interactuar a través de mensajes privados. Los usuarios que se siguen pueden enviar mensajes privados con fotos y videos. Cuando los usuarios reciben un mensaje privado de alguien a quien no siguen, el mensaje se marca como pendiente y el usuario debe aceptar para verlo.

Los usuarios pueden enviar una foto a un máximo de 15 personas. La función recibió una actualización importante en septiembre de 2015, agregando hilos de conversación y haciendo posible que los usuarios compartan ubicaciones, páginas de hashtags y perfiles a través de mensajes privados directamente desde el servicio de noticias.

Los usuarios pueden enviar una foto a un máximo de 15 personas. La función recibió una actualización importante en septiembre del 2015, agregando hilos de conversación y haciendo posible que los usuarios compartan ubicaciones, páginas de hashtags y perfiles a través de mensajes privados directamente desde el servicio de noticias.

Una cámara dentro de Direct permite a los usuarios tomar una foto y enviarla al destinatario sin salir de la conversación. Una nueva actualización de noviembre de 2016 permite a los usuarios hacer que sus mensajes privados «desaparezcan» después de que el destinatario los vea, y el remitente recibe una notificación si el destinatario toma una captura de pantalla.​

En abril de 2017, Instagram rediseñó Direct para combinar todos los mensajes privados, tanto permanentes como efímeros, en los mismos hilos de mensajes. En mayo, Instagram hizo posible enviar enlaces a sitios web en mensajes, y también agregó soporte para enviar fotos. En abril de 2020, Direct se volvió accesible desde el sitio web de Instagram.​

En junio de 2017, Instagram revisó su funcionalidad de video en vivo para permitir a los usuarios agregar su transmisión en vivo a su historia para disponibilidad en las próximas 24 horas, o descartar la transmisión inmediatamente. En julio, Instagram comenzó a permitir a los usuarios responder al contenido de las Historias enviando fotos y videos.​

Las historias estuvieron disponibles para su visualización en los sitios web móviles y de escritorio de Instagram a fines de agosto de 2017. El 5 de diciembre de 2017, Instagram presentó «Historias destacadas», también conocidas como «Historias permanentes», que son similares a las Historias de Instagram, pero que no caducan. Aparecen como círculos debajo de la foto de perfil y la biografía y también son accesibles desde el sitio web de escritorio.

IGTV

IGTV es una aplicación de video vertical lanzada por Instagram en junio de 2018. La funcionalidad básica también está disponible dentro de la aplicación y el sitio web de Instagram.

Reels

En noviembre de 2019, se informó que Instagram había comenzado a poner a prueba una nueva función de video conocida como «Reels». Con un enfoque en permitir a los usuarios grabar videos cortos configurados con clips de sonido preexistentes de otras publicaciones. Reels también se integra con los filtros de Instagram y las herramientas de edición existentes.​

MATRIX 94.9

Comentarios