HIPICO CAMPEÓN DEL ENCUENTRO PRETEMPORADA «GRACIELA LONGHI 2021».

Este domingo 14 de marzo se realizo la «5° edición del Torneo de Pretemporada Graciela Longhi» en la cancha de césped sintético del Club Hípico Concordia, calle Gobernador Cresto y Presidente Illia.

El partido fue disputado frente a Quilmes High School de Buenos Aires, dirigido por Josefina Sruoga. Quien participó con Las Leonas en Londres 2012 y es ganadora de cuatro Champions Trophy. Una importante figura visitó las instalaciones del club y fue reconocida al final del partido por los locales.

En una mañana caliente de verano, el plantel superior del Club Hípico Concordia derrotó 5 a 0 a las visitantes. Y se consagró campeón de esta 5° edición de un torneo que lleva el nombre de una ex jugadora de Duendes y de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Graciela Longhi de Müller. Quien a los veintitantos años se radicó acá en Concordia, y fue una de las pioneras de esta actividad a comienzos de los años 80. Ella empezó con el Hockey y simultáneamente era entrenadora y jugadora. Sembraba el pasto y arboles que hoy están ya grandes. Los regaba y fertilizaba con el asesoramiento técnico del Ingeniero Agrónomo Hugo Müller, su marido.

Un pionero es aquel que hizo algo donde no había antecedentes. Alguien que acciona donde antes no se hizo nada. Es quién hace algo nuevo, deja una marca, abre caminos, define un antes y un después. Es quién levanta una bandera que luego será sostenida en alto por las nuevas generaciones. Es quién deja una huella tan clara que otros recorrerán. Como ha ocurrido en el Hockey del Club Hípico Concordia. Siempre hay que tratar de dejar un legado. Porque sino es casi como no haber vivido…

El verde, tras la vuelta a la competencia por la Pandemia Coronavirus se muestra firme y exhibiendo talento, técnica y engranaje. Además se quedó con el torneo Estela Cichero desarrollado en la ciudad de Paraná y al mismo tiempo se mantiene en la cima de la tabla del torneo apertura AHRU 2021. Ahora sumó otra victoria que lo mantiene entusiasmado y optimista de cara a un 2021 lleno de grandes desafíos.

Hoy el Hockey del Club Hípico Concordia está operando a un gran nivel, filoso, aceitado… Muy por encima hasta de lo soñado y visualizado por aquellos románticos entusiastas de la década de los 80. Pensar en que iba a estar disputando, y siendo más que competitivo con los grandes clubes de la costa este y oeste de la provincia, era casi una utopía. Hasta para los más optimistas y positivos presagios de aquel entonces. Fueron «el partido que rompió el prode». Mamá debe estar aprobando efusivamente este rendimiento.

Felicitaciones al equipo, su cuerpo técnico, y a la Sub Comisión de Hockey del Club Hípico Concordia, que tanto laburan para hacer que todo este «boom»… sea una realidad posible.

Federico Müller (Hijo de la recordada Graciela Longhi y de Hugo Müller, actual Vice Presidente del Hípico. Y que se siente muy halagado por este reconocimiento del Hockey. Que siempre se acuerda de mi mamá. Quién está mirando y disfrutando desde «el más allá»).

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios