GRAN BOXEO PROFESIONAL EN EL CORSODROMO ESTE VIERNES 11 DE FEBRERO

El próximo viernes 11 de febrero el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de Concordia recibirá una velada de boxeo profesional donde tres concordienses se subirán al ring en una jornada que pretende ser inolvidable e histórica. El lugar es colosal. Noche de verano, carnaval y boxeo en Concordia.

Las entradas generales cuestan 500 $ cada una. Y 1000 $ el ring side. Por otro lado, para aquellos que no puedan ir, podrán mirarlo por la televisión, ya que será transmitido para todo el país, a través de la señal TyC Sports, en su clásico ciclo Boxeo de Primera.

El evento es acompañado por el Ente de Carnaval, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y el auspicio del Sindicato de Panaderos. Contará con la presentación en las preliminares de los boxeadores amateurs campeones entrerrianos. Y que están a un paso de convertirse en profesionales. Son chicos que hicieron delirar los gimnasios de la zona, con mucha proyección, y que despiertan esperanzas. Tipos que tiene hambre de gloria. «Chucky» Roldán, «Diablito» Araujo, Daniel Almada, Tobías Gómez, Daniel Moyano, Camilo Altamirano… Siéntense y disfruten del alto show. Que el KO está invitado.

Y los profesionales concordienses Jorge «El Picante» Bermúdez, Antonella «La Mosca» Molina y Jonathan «Tin Tin» Ruiz darán batalla, para buscar el protagonismo de la noche, posicionarse mejor en los rankings, y asombrar al mundo del boxeo.

Esta es una gran oportunidad para presentarse listos y filosos. Los tres concordienses necesitan ganar y gustar. Es un buen momento para sorprender con una gran actuación, y hacer abrir los ojos a los «peces gordos» de sus divisiones. O que lo miren de reojo. Entrar a meterles presión. Que los tengan más en cuenta.

La chica de Los Charrúas, Antonella «La Mosca» Molina, se enfrenta a la pampeana Gloria Elena «La India» Yancaqueo. Una boxeadora buena, experimentada, y que ostenta triunfos sobre Deborah Anahí Dionisius y Alejandra Zamora. Además, un empate con Brenda Carabajal, otro con Estefanía Alaniz, y con Tamara Núñez. Perdió con Claudia López, Brenda Carabajal, Betiana Viñas, Soledad Capriolo, Cecilia Román, y Anahí Ester «La Indiecita» Sánchez, entre otras. Antonella ha sido siempre usada de «escalera», para que se floreen las demás. La agarraron siempre «de gila». Es y será siempre «el lado b» del negocio. Nuevamente, enfrenta pronósticos adversos y la clave será mucha movilidad, variantes, más agresividad, y «ponerse pilla» frente a una rodada probadora. Necesita hacer «la pelea de su vida» para «romper el prode». Pronostico: Yancaqueo en Decisión Unánime.

Jonathan Ruiz medirá fuerzas con Franco Waldemar «El Principito» Sotelo. Un boxeador con récord negativo y sin grandes victorias en su haber. Un participante entusiasmado que gusta de boxear. Y no tiene problemas a «que lo pongan». A que «lo surtan».

Es una oportunidad de oro para Ruiz, quién tiene rotundos triunfos sobre los respetados Lucas Iván Giménez, Rodrigo Coria, y Mauro «El Rayo» Godoy. Lo copado de «Tin Tin» es que puede noquear a cualquiera. Si te conecta con «fuerza full» se te «pudre el rancho». Te «hace patear la moto». Pero por tanta vehemencia se queda sin gas en el tanque… También puede ser noqueado por cualquier boxeador. No es un gran aguantador. Siempre es una incógnita y una «moneda al aire». No va a ganar por puntos ni perder por puntos. Va a tratar de romper y demoler, o «morir en el intento». El viernes es una noche ideal para sentirse cómodo y desplegar ese alto poder ofensivo que caracteriza al hombre de Carretera La Cruz. Pronostico: Ruiz por KOT 2.

Y Jorge Bermúdez tiene un rival complicado en Martín Ariel Ruiz. Instalado hace meses en Tres Arroyos en el campamento de entrenamiento del invicto Gustavo Daniel «El Eléctrico» Lemos. Es lo mejor que pudo hacer. Se notó la diferencia en su última presentación. Fue otro. El orgullo del barrio Almirante Brown estuvo más rápido, certero, con variantes, bloqueando, y concentrado. Yendo a buscar con el jab y combinando con cruzados y ganchos al cuerpo y a la cabeza. El trabajo diario con «El Viejo Alem» y sus compañeros le alcanzó para consolidar una amplia e incuestionable victoria. Le va a tocar otra pelea infernal. Física, desgastante, y muy dura. Va a tener que caminar «la milla extra» para poder volver victorioso a su casa. Pronóstico: Bermúdez Decisión Unánime.

En la estelar Ayrton Osmar «El Pacman» Giménez tratará de comerse crudo al Jonathan Joel «El Forastero» Arena por el título Latino Plata Super Pluma del CMB. Esta puede ser «para alquilar balcones». Para todos la clave será la velocidad, que mata más que la humedad y «la calor». Boxear con alta intensidad y por intervalos. Y eso no se gana en el ring. Se lo gana mucho antes. ¡En el gimnasio! Que es su santuario…

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios