La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

GANO LEANDRO «MUSCULITO» BLANC EN UN FERRO «REBENTADO» DE TANTE GENTE

El viernes 15 de noviembre en el club Ferrocarril de Concordia, reventado de tanta gente que se acerco a acompañar y apoyar el deporte de los puños, volvió Leandro «Musculito» Blanc (2-0, 2 KO) a pelear a nuestra ciudad. Tras seis años boxeando y viajando por todos lados del mundo. Le gano por KOT 3 a Mauro «El Duende» Quinteros (0-4, 0 KO). Ante su gente que lo alentó y mucho, en una noche muy agradable en el legendario Juan De Dios Obregón. Organizo la Comisión Municipal de Boxeo y la Municipalidad de Concordia. Gestión Enrique Cresto. Fiscalizo la Federación Entrerriana de Boxeo.

«Musculito» con guardia zurda. Pensando. Punteando con la derecha y con los guantes bien arriba. Tac-tac. Tac-tac. Es un boxeador con una gran escuela. Y le metió combos con zurda recta y luego castigaba en la parrilla. Ataca moviéndose y predispuesto a esquivar. Nunca se enloquece. Trabajo la pelea. Es un chico que detrás de su gran humildad tiene sustancia. Herramientas boxísticas de muchas características. Y con eso supero a «El Duende» durante los tres Rounds que duro la pelea. Con movimientos para la derecha, giros a la izquierda. La controlo mucho mejor a esta ultima pelea que a su debut. Que también gano por KO. Y muy bien. Solo que tuvo que absorber mas aquella anoche.

«El Duende» perdió y cayo un par de veces. Pero se levanto siempre. Queriendo brindarse para el, su gente, y la nuestra. Un capo. Por eso la multitud, porque eso es lo que fue, lo aprobó con aplausos y gestos de buena onda. Solo que enfrente fue superado por un rival que estuvo en un nivel mas alto. Mas fuerte y con mas recursos técnicos. Metió sus «zapallazos». Ojo que conecto sus manos de derecha. No vino a Concordia a conocer las Termas. Pero todo lo bueno logro hacerlo «muy de tanto en tanto». Como para mantener la pelea interesante nomas. Dio lo que tenia, y quizás un poco mas también. Se termino cuando decidieron que ya estaba «listo y frito», para responder y seguir siendo competitivo.

Musculito es un tipo que esta bien enseñado. Pero sobre todo bien aprendido. Vos podes enseñar, pero si el otro no quiere escuchar. O solo escucha lo que le gusta… es mas difícil. Por eso es humilde. Porque quiere aprender. Porque sabe que necesita ayuda de su entrenador, de sus colaboradores, de sus compañeros de gimnasio, de su familia, y de su novia. Todo esto crea un clima de contención afectiva que le permite estar bien y tranquilo para entrenar, descansar y comer bien. La humildad no es ser pobre. Es estar siempre escuchando. Confiando en los que quieren lo mejor para el. Hay que mantenerse aprendiendo y progresando. O «morir en el intento».

Felicitaciones a todos. A Buraglia Distribuciones por dar una mano ahí. Gente buena y amiga personal de La Ley Del Boxeo. Gano Leandro y Concordia esta «feliz como lombriz». En una «noche de locos». La historia de el 15 de noviembre del 2019 continuara mañana. Con las restantes peleas profesionales. Y «anécdotas» del tablón…. Siempre junto al box.

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

 

 

Comentarios

Scroll al inicio