La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

GANÓ LEANDRO «MUSCULITO» BLANC A UN GRAN RIVAL EN EL «KO A LAS DROGAS» DE LA AMB

En una velada internacional desarrollada en el Casino de Buenos Aires, y organizada por la Asociación Mundial de Boxeo, el boxeador concordiense Leandro «Musculito»Blanc doblegó al fuerte pegador mexicano Germán «El Chile» Valenzuela (17-4, 12 KO) en las tarjetas, por decisión dividida, y retuvo por primera vez el título fedelatin Mini Mosca de la AMB.

Se vivió una cita, que fue vista en México y Estados Unidos, en la que el pibe del barrio Universidad nos dejó, una vez más, muy bien representados. Con un triunfo que le da mucha «vida a su carrera».

Venía de una de las mejores peleas del 2021. Ahora tuvo que afrontar la gran altura y alcance de brazos de su rival. Perdió el primer round, pero algo había cambiado, el timing, estaba cómodo y confiado.

Ya en el segundo mostró técnica, reflejos, una mejor precisión y velocidad de manos. Mucho más pensante, menos ansioso que otras veces. Se notaba que estaba mejor preparado. En este nivel, cerca de la estratosfera más alta del boxeo mundial, tenés que llegar así de filoso, o «te entierran de cabeza».

Luego fue encontrándole los huecos a la defensa del oponente. Blanc peleo muy disciplinadamente, trabajando detrás de su jab de derecha, utilizándolo ángulos para conectar con la izquierda. Y vario más su ataque. Uso la derecha. Tanto al cuerpo como a la cabeza.

Cuando «Músculo» pudo cerrar las distancias entre los dos, logro conectar ese jab certero diestro, cruzados y ganchos de izquierda, que hicieron retroceder al azteca.

En los rounds del medio, el pupilo de «Carita» González, logro el estallido, y pego con más frecuencia sacudiéndole la cabeza para atrás a su rival. Si bien el «chaparro» tuvo sus muy buenos momentos, una derecha larga y profunda, al principio y al final, fueron menos que los del concordiense.

Párrafo aparte a la buena defensa del concordiense. Tanto esquivando, sacando la cabeza fuera de la guillotina, como retrocediendo, bloqueando y percibiendo la maniobra de «El Chile».

El final, fuerte y a toda orquesta del visitante, dejo la incertidumbre sobre las tarjetas. Que fueron justas. Todo salió como soñado. Ganando y gustando, y contra un rival de jerarquía. «La frutilla del postre» fue cuando tiro a su rival en el sexto, en uno de sus mejores momentos de la pelea.

Fue una muy buena guerra, de gran nivel, y super competitiva. «Musculito» se mostró mejor que la mayoría de sus presentaciones profesionales. El venía involucionando y la perdida del invicto estaba por «caer de maduro». Ahora las ilusiones están en su máxima expresión. El viernes volví a creer en Blanc.

Se noto que estuvo trabajando mucho la técnica, la defensa, sacudió la manopla, trabajo al cuerpo con chaleco, afinó la coordinación, boxeo, y metió trabajos intermitentes. En el Muni tenía a su entrenador de toda la vida, «Carita» González, que trabaja mucho, pero tiene otras obligaciones también. A un par de compañeros y listo. Medio deprimente «la foto». Estaba «más solo que Hitler en el día del amigo».

Esas no son condiciones para querer ser un gran campeón. Por más disciplinado y metódico que sea uno. Te chocás con un techo, con tu «punto de quiebre». Por suerte su equipo entendió que no se podía llegar ni pelear como se lo venía haciendo. Se pudo tomar cartas en el asunto, ganar otra experiencia de preparación, y hacer cambios en la estructura. «Si vos no hiciste futbol en la semana, el domingo no la ves ni cuadrada».

Puede quedarse en Mini Mosca, bajar a Mínimo, o en un futuro subir a Mosca. Hay peleas futuras muy interesantes para Leandro «Musculito» Blanc. A nivel mundial «a granel». Cuarenta, cincuenta peleas, cien peleas que desvelarían a cualquiera. Y se cobra mucho más que acá. Pero iría «regalado como perejil de feria».

En Argentina está Mauro «El Avión» Gauto, el clásico con Junior «El Demonio» Zárate, el viejo y famoso Juan Carlos «El Cotón» Reveco que quiere seguir activo, y en Super Mosca el campeón mundial Fernando «El Pumita» Martínez. Por nombrar a los más difíciles y taquilleros del cono sur.

Estoy feliz que haya conseguido un equipo a la altura de las circunstancias. Llegó con la mejor preparación desde hace tiempo. Se instaló en Colon y entrenó triple turno a las órdenes de Cristian Báez y el profe Leo. En la escuela de boxeo Nicolás Camino, TNC, una de las mejores de la provincia, si no es la mejor. Donde «mama» boxeo 24/7. Tuvo mucho y muy buena calidad de guanteo, con Cristian «El Chucky» Roldán, Axel Méndez, y Gastón Araujo.

Convivió con muchos compañeros que lo motivaron, y lo tiraron para adelante. Así que nuestro pequeño gigante estuvo concentrado y con la mente «llena de boxeo». Lo cuidaron, lo mimaron, y hasta lo «taparon de noche». Para que pueda seguir soñando en grande.

Felicitaciones a «Carita», Cristian, «Maca», Jose Carlos, por siempre ayudar, guiar, y contener a nuestro «pequeño gigante», sobre todo en aquellos tiempos que estuve en su casa, en plena Pandemia. Tan solitarios y angustiantes.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio