GANÓ «LA MAQUINITA» ÁLVAREZ EN EL BOXEO PROFESIONAL DE CHARRÚAS CON TREMENDO ÉXITO

La representante del boxeo femenino de Los Charrúas, Erica “La Maquinita» Álvarez, le ganó a Betiana Elorza de Colón por Decisión. Así culminó la reaparición del boxeo en la escuela primaria N.º 46 Elena de Raffo. Una gran noche para Erica en su 3ª pelea profesional. Su próximo paso será una presentación por Canal 9 en el creciente programa Knockout 9.

Reapareció el boxeo y la gente le dijo que sí. Hubo peleas amateurs y profesionales. Un gran éxito en la venta de entradas, con un recuento de setecientas personas, lo que lo convierte en el número más alto de los encuentros del boxeo local, según indicaron los organizadores del Gimnasio de Espíndola Box.

En la velada de boxeo, lamentablemente no pudo estar la carta local Antonella “La Mosca” Molina, por no llegar al pesaje la contrincante para este festival.

Igualmente hubo boxeadores que llenaron el gimnasio de la escuela por sus personalidades y condiciones boxísticas. La vuelta fue muy buena para nuestro boxeo. Este deporte necesita un evento exitoso con todas las entradas vendidas y una cantina arrasada por sedientos y hambrientos fanáticos. Una noche que emocione y satisfaga a la banda e inclusive a los asistentes casuales. Esas noches que solo el boxeo puede lograr.

Todos muy agradecidos por el tremendo esfuerzo que Espindola Box está haciendo desde la humildad y honestidad. Solo ellos saben cuantas horas le meten al trabajo de entrenador, manejador, promotor, organizador, hasta inclusive de boxeador.

Pelea de exhibición

Juan “Finito” López vs Rosalino Romero

Peleas amateurs

Pablo Basualdo de Concordia vs. Alexis Álvarez. Ganó por puntos Basualdo.

Brisa Vallejos de Concordia vs. Ludmila Domínguez, ambas de Concordia. Empate.

Tobías Gómez de Concordia vs. Lautaro Ojeda de Villaguay. Empate.

Marcos Alcoba de Colon vs. Agustín Colussi de Villaguay, Ganó Alcoba.

Peleas por título entrerriano

Daniel “El Panterita” Almada vs. Jeremías “El Eléctrico” Castillo, en la categoría hasta 60 kilogramos. Ganó Almada y quedó como nuevo campeón.

La representante del Gimnasio municipal de Colón, que lidera “Tito” Martínez en el Club La Armonía, Jénifer “La Guerrera” Chávez enfrentó a la sansalvadoreña Malvina Rojas. Chávez ganó por puntos y quedó campeona categoría hasta 60 kg.

Y en la estelar, como dijimos, Erica “La Maquinita Álvarez enfrentó y le gano a la colonense Betiana Elorza en categoría Ligero hasta 61,300 kg.

La buena gente de Espindola Box quiere agradecer a Víctor Raúl «Pico» Medina vice presidente de la Federación Entrerriana de Box, a Sergio «El Mono» Krunfli presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, a los árbitros y jueces, al Secretario de Deportes de Charrúas Guillermo Vargas, y al intendente Ariel Panozzo Zenere por el trabajo y apoyo para que el festival fuese posible.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios