FERRO SE PREPARA PARA EL COMIENZO DE LA DIVISIONAL B DE FUTBOL

En la reunión de la Divisional “B” del fútbol concordiense llevada a cabo la semana pasada se dieron a conocer las zonas para el torneo que comenzará el fin de semana del 29 de agosto. El Club Atlético Ferrocarril integrará una de las zonas junto a Juventud Unida de Benito Legerén, Sarmiento y Salto Grande. El entrenador de la Primera División del “Expreso” Juan Corradini comentó como viene el trabajo en la extensa pretemporada y las expectativas para el certamen de ascenso:

“Venimos trabajando en los últimos retoques de la pretemporada, no dejando de lado nada y estando en todos los detalles, sobre todo por los chicos: conducta, disciplina y respeto entre el grupo. Si tengo que dar un puntaje te dijo que estamos pisando un 9. El plantel demuestra mucho esmero, dedicación y respeto. Recalco esto porque se respetan mucho mutuamente y aquel que no puede concurrir a un entrenamiento lo comunica inmediatamente al cuerpo técnico”.

En cuanto a los amistosos, el ex DT de Juventud Unida afirmó que trabajaron muy bien: “Venimos de menor a mayor. Tratamos de hacer una pretemporada linda y fuerte y ahora en los encuentros de preparación buscamos salir a ahogar al adversario desde el minuto cero. Recuperar la pelota y hacer nuestro juego que será rápido, al ras del piso y en las posibilidades que tengamos patear desde afuera del área. Si podemos entrar con pelota dominada bien y también buscar la falta porque tenemos buenos pateadores de tiro libre. Trato de trabajar también en lo psicológico porque terminamos invictos en los amistosos, y eso por ahí puede inflar a los chicos”.

Corradini fue claro en mencionar que el principal objetivo es ir por el ascenso. “Este es un club muy grande y tiene mucha historia. Creo que dentro de las posibilidades y la economía del club se ha armado un equipo bastante competitivo. Será un torneo parejo, todos los equipos están trabajando con la misma mentalidad, y yo la primera vez que pisé Ferro, mi objetivo era el de luchar por volver a primera».

«Tuve que buscar chicos porque de los que estaban en la institución quedaron muy pocos. Varios buscaron ir a clubes de primera y no se quedaron a construir un proyecto lindo que es pelear por arribar a la Divisional A”.

Por último, el entrenador sostuvo que la ansiedad está: “Tratamos de tranquilizar a los chicos porque el arranque ya está muy cerca. Estamos trabajando en todos los detalles. Después de tanto encierro esperemos que todo salga todo bien y ojalá que no nos coma la ansiedad en el debut”.

Formato de disputa y zonas

El sistema de disputa será a 7 fechas con cruces inter zonales, clasificarán al petit los primeros dos de cada zona para definir el campeón que será quien obtenga el ascenso a la Divisional A la próxima temporada. Se podrán realizar 5 cambios en 3 ventanas. La pelota oficial de los partidos será Euro París. El Torneo se jugará en una de las canchas que quede libre de las habilitadas para el Torneo de Primera A (Libertad, San Lorenzo, Victoria, y La Bianca). En la próxima reunión se realizará el sorteo para el fixture.

ZONA A

Sarmiento

Juventud Unida de Benito Legerén

Ferrocarril

Villa Zorraquín

ZONA B

Salto Grande

Estudiantes

Constitución

Monseñor Rösch

Fuente: Prensa de Ferrocarril Concordia

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios