FELIZ DÍA DEL AMIGO

Los amigos nos dan fuerza interior porque nos dan afecto, nos escuchan, comparten sus tristezas y sus alegrías con nosotros. Se ponen felices cuando nos ven llegar. Y quieren saber y preguntan como nos fue, que sentimos, y que andamos haciendo. Quieren lo mejor para nosotros. Nuestro éxito es su éxito. Te abrazan, te besan, cuentan anécdotas tuyas, te tienen fe a pesar de todo, se ríen Y se emocionan con uno. Comparten…

Somos seres sociales y uno de los vínculos más importantes es la amistad. El amigo es el hermano que elegimos. Lo buscas, te convoca, salen, miran, escuchan, están conectados emocionalmente. Es una unión que nace de la empatía. De ponerte en el lugar del otro. Y emocionándote en el proceso.

Muchas veces tenemos varios amigos de diferentes grupos. Y compartimos otras partes y etapas de nuestra vida. Amigos del barrio, de la escuela, del club, de la universidad, del trabajo, y del disfrute.

Uno de los desafíos más importantes con los amigos es ser uno mismo. Sacarse la mascara y tirar el personaje al tacho. Hablar con tu amigo en serio. No todo el día haciendo chistes sobre «ídolos de burdel».

Una de las amistades más notables es la de los compañeros de la escuela. Pasamos cinco años viéndonos todos los días y de repente dejamos de frecuentarnos. Perdimos el aula y la taberna. Pero hay un afecto y una conexión que perdura mucho más allá de la proximidad o del tiempo. Lo sepamos o no: «Fuimos compañeros de mil batallas». Y eso nada ni nadie lo podrá cambiar.

Con un amigo encontrás a alguien que te entienda, que te escuche, que se preocupe. Donde vos podés descargar tu mala energía así no te prendes fuego. Igual a un «cable a tierra». Podés verbalizar tus problemas y disminuir el malestar.

Los amigos son como los libros, no necesitas tener muchos, necesitas tener buenos. Queré, valorá y cuidá a los amigos de la vida. En la amistad se comparten los grandes sueños, los fracasos, las tristezas y las alegrías.  Como leí de un pensador: «La amistad duplica las alegrías y divide al medio las angustias». Un amigo es aquel que lo sabe todo de vos. Todas las que «te mandaste». Hasta lo que te avergüenza. Pero que sin embargo te quiere y mucho».

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios