ESTE VIERNES YANINA «LA PANTERITA» LESCANO EN DUBAI Y NICOLÁS «MARAVILLA» MENDIETA EN LA BIANCA

Yanina «La Panterita» Lescano peleará este 18 de marzo en Dubai. Es uno de los hechos más relevantes de la historia del boxeo concordiense. Ya está en la «Galería de las Grandes» por ser la primera boxeadora en consagrarse campeona sudamericana.

Hace algunos meses fue frustrante encontrarse con la negativa a que pueda combatir por un título mundial, porque de acuerdo a la reglamentación no tenía la cantidad de peleas suficientes para ser una desafiante. Por eso hizo las peleas que necesitaba ganando muchas veces por KO y mostrando siempre mejoras en su accionar. Capa total. Un ejemplo de vida que hay que mirar y disfrutar.

Será la primera mujer en combatir por un título mundial IBO (no reconocido por La Ley del Boxeo ni por los medios más prestigiosos de boxeo) y, si se le da el resultado, también será la primera en conseguir un cinturón mundial entre hombres y mujeres del Boxeo de Concordia. Sino es este, en algún momento se le dará. No tengo ninguna duda.

Su rival es francesa, medallista de oro olímpica en Río 2016, y responde al nombre de Estelle Mossely. Le ha ganado la semifinal de un mundial a la número uno libra por libra Katie Taylor, logrando ser campeona del mundo amater. Es invicta y actual campeona mundial de peso ligero de la IBO. Por todo esto Mossely será la principal protagonista en Dubai. Tiene buena vista y ve venir los golpes. Es muy difícil de conectar y tiene mucho talento. Es la numero 3 del mundo en la categoría Livianas. Habla como si fuese Alí, Hamed, o Mayweather. Es egocéntrica y se tiene una fe ciega. Y piensa que puede ser la mejor boxeadora del mundo libra por libra en un año o poco más. Y retirarse invicta como la mejor pugilista de la historia. Es super fácil decirlo, hasta yo me animo, pero hacerlo…

Yanina es un orgullo y una muy buena boxeadora. Mucho más humilde y de perfil más bajo. Su rival y su oportunidad son hiper importantes. Más que ese título mundial que no la hará una campeona mundial. El campeonato mundial estará en juego en breve entre Amanda Serrano y Katie Taylor. Pero ya está «conversando» con las más grandes del planeta de la división. Su legado ya es eterno.

Yanina estuvo trabajando con el “Colo” Federico Herrera en la parte física, la parte técnica con su papá Ramón Lescano, el manoplero Ángel Cantero y después los guantéos los estuvo haciendo con su marido Santiago Bazán y también con Débora Dionicius, la campeona de Villaguay.

Esto es altamente importante para su carrera, para el boxeo femenino nuestro, y para las chicas de Concordia en general. Ya que ella es una modelo social a mirar e imitar.

Y esa misma noche, en un festival mucho más austero y humilde, pero tremendamente pasional, La Bianca recibe al boxeo de Concordia. En una noche también histórica, ya que es en la Ciudad Satélite donde nunca se vio algo parecido. La populosa y popular «Ciudad Satélite» se pone los guantes. Organizado por el locutor y periodista Mauricio «El Mota» Medina. Pelearán guerreros del «Tricolor», como Federico «El Máquina» Borda, Diego «TNT» Lescano y el campeón entrerriano Nicolás «Maravilla» Mendieta. Arranca 21: 30 y habrá siete combates que prometen mucha acción y drama.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios