ESTE SÁBADO CHARLO-CASTAÑO POR LA GLORIA ETERNA ¡PRONÓSTICO!

El texano campeón mundial Mediano Júniors Ring Magazine, FIB, AMB, y CMB Jermell Charlo peleará esta noche con el argentino campeón mundial Mediano Júniors OMB Brian Castaño este sábado 17 de julio. Transmitirá en simultáneo ESPN y TYC Sport desde las 21 horas para la República Argentina.

La batalla será a 12 rounds y se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas. Estarán todos los cinturones en juego habidos y por haber. El que gana será el campeón unificado e indiscutido mundial.

El norteamericano ha mostrado más agresividad y poder desde que perdió el invicto en una decisión muy polémica en diciembre del 2018 contra Tony Harrison. Noqueándolo en la revancha, recuperando la faja CMB, y tirándolo tres veces en el proceso. Lo hizo pagar por la que se mandó.

El 26 septiembre, en una unificación con el campeón AMB y FIB Jaison «Banana» Rosario, descolló derribándolo en el round 1, 6, y 8, antes de ganar por knockout. Pero no le gusta que le peguen.

Esta ansioso de convertirse en el primer boxeador campeón mundial indiscutido de los Medianos Junior o Super Welter en la Era de las cuatro coronas. La última unificación fue cuando Winky Wright, entonces monarca de la FIB, sorprendió al campeón Ring Magazine, AMB, y CMB Shane «Sugar» Mosley en Decisión Unánime. Charlo dijo en la conferencia de prensa: «No hay nadie tan rápido, fuerte y elusivo como yo. Castaño no tiene nada que yo no haya visto antes. Vamos a ver si puede absorber mi potencia y el dolor que le voy a hacer sentir. Nada me preocupa de esta pelea. Estoy entrenando super fuerte y agresivo. Estoy listo para que se coma cada uno de los lanzamientos que le enviaré».

Castaño le gano el titulo OMB al brasileño Patrick Teixeira el 13 de febrero de este año. Ganando y gustando. Le dio una paliza constante y sostenida. La prensa se rindió ante esa demostración. No peleaba desde que noqueara a Wale Omotoso en el round 5, en noviembre del 2019.

Le ha ganado a Derevyachenko, Michael Soro, Cedric Vitu, y empato con Erislandy Lara. Esta con confianza para esta pelea. Dijo en conferencia de prensa: «Esta es la oportunidad de mi vida. No la voy a dejar pasar. La he esperado desde que arranque. Ha sido un largo viaje llegar hasta acá. Les puedo asegurar que voy a dejar el alma y mi corazón. Lo voy a hacer sufrir como nunca pensó que fuera posible. Estoy entrenando con una sola meta, bajarme del ring con todos los cinturones el 17 de julio».

PRONOSTICO

Castaño lo va a ir a buscar toda la noche. Achicar con su buen movimiento de piernas y tren superior. Amortiguando y esquivando bombas mientras se mete adentro. Trabajara con su jab que es un bate, hará fintas y pegara a la cabeza y al cuerpo (mareo y descompostura). La clave es no dejarle espacio para qué Charlo meta sus ganchos por afuera y sus ascendentes por dentro.

«El Boxi» es más bajo no más pequeño. Tiene una espalda y unas piernas gruesas. Es fuerte y confiado en ataque. Ya ha convivido con «desventajas» de altura y de alcance de brazos muy bien. Esta en el Estado de Charlo. Tiene que ganar a los guapo si no todo se complica…

Su historia y su estilo me dicen a mí que puede dar el batacazo. Que le puede ganar. Hay que afrontar esto… Si bien el matancero no es tan fácil de conectar como su estilo agresivo pude llegar a sugerir…Tarde o temprano «El Negro» lo va a golpear con algo feo y fuerte. En su achique recibirá pero absorberá. Tiene que meterle dinámica y agresividad. ¡¡Y cuidar la jeta como oro!!! Cuando lo «pongan»… A «morder el bucal» y seguir. Hasta arrancarle el alma.

¿Como va a responder Brian cuando le metan los misiles de contragolpe? ¿Como va a responder Charlo cuando lo lleven a un nivel de estrés y sufrimiento desconocido hasta ahora por el? ¿Quién se la aguantará más? ¿Quien sabe más sufrir? Ese es el acertijo a resolver. Como dice el viejo tango: «Primero hay que saber sufrir».

Esta pelea va a las tarjetas en una pelea muy dura y violenta. Hay quienes dicen que la pelea la gana Castaño, pero la Decisión Charlo. Para La Ley del Deporte ambas se la lleva Brian por puntos en Decisión Dividida, metiéndose de cabeza entre una de las candidatas a «Mejor Pelea del Año», también a «Mejor Pelea de los Medianos Júnior de la Historia», y sin dudas en la «Galería de los Más Grandes Boxeadores Argentinos de todos los Tiempos». Un boxeo argentino que dicho sea de paso lo necesita «como buche en el desierto».

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios