ESTE SÁBADO BRIAN CASTAÑO VA POR EL TITULO MUNDIAL MEDIANO JR FRENTE AL BRASILEÑO PATRICK TEIXEIRA. PRONÓSTICO.

La pelea entre el brasileño campeón mundial Mediano Jr. OMB Patrick Teixeira (31-1, 22 KO) y el argentino Brian Castaño (16-0, 12 KO) se realizará este sábado 13 de febrero del 2021 en Indio, California. Gran noticia para el boxeo argentino. Es el festival que estamos esperando con ansias desde hace más de un año.

Patrick Teixeira se coronó campeón mundial Mediano Jr OMB en una pelea bien física y violenta. Donde tiró en el Round 7 al invicto Carlos Adames hace más de un año. Metió batacazo y se transformó en el quinto campeón mundial brasileño después de Eder «El Gallo de Ouro» Jofre, Acelino “Popo” Freitas, Miguel de Oliveira y Valdemir Pereira.

Brian Castaño viene de castigar en noviembre del 2019 y resolver por KO 5 su pelea con Wale Omotoso. Castaño, a pesar de ser el retador, es levemente favorito. El brazuca es un Top 10 y Castaño es un Top 5, en una división que ha tenido muchos cambios de gran importancia últimamente. Esto es la previa. La realidad se revelará este finde.

Texeira es duro, aguantador, disciplinado y pega durísimo. A Castaño eso no le «mueve un pelo». Está de cara a su primer y genuino titulo mundial. Una pelea que puede disparar «fuegos artificiales» sobre el ring. Muy interesante. «El Boxi» es agresivo, pega fuerte y muy rápido de manos. Es, hoy por hoy, el mejor boxeador argentino. Y por un campo de diferencia. Mañana no se. Teixeira es la clase de competidor que amaremos de ver frente a «El Guapo de Isidro Casanova».

Vuelve Castaño y es notica. Frente a un vecino del Brasil. Es como volver a sentir y ver aquella sangrienta de «Popo» Freitas – «Hiena» Barrios por el mundial Ligeros Jr. en Miami. O los clásicos entre Ernesto «El Puntano» Miranda y Eder «El Gallo de Oro» Jofre. Algo huele a trifulca. Hay olor a peleón. Aroma a que se van a «querer descuartizar a machetazos». A «Clásico» de leyenda. Y perfume de KO.

Que vuelva Castaño. Que vuelva «El Guapo de Barrio». Que vuelva el boxeo argentino. Que vuelvan nuestros campeones. Hay que volver a los primeros planos. Y lo vamos a hacer. Siempre junto al box.

PRONÓSTICO

Teixeira y Castaño será un peleón. Llena de tensión, violencia, drama y cambios en el desarrollo. Debería serlo de acuerdo con sus pasados. ¿Que otra cosa van a hacer? La mejor mandíbula ganará. Porque se van a «chirlear tupido». Acá el pronóstico es Castaño en Decisión por «media cabeza». Porque en su record tiene victorias frente a un mejor nivel de oposición que el paulista. Tanto de amater como de profesional (Spence Jr, Derevyachenko, Lara, Vitú y Soro). Pero puede pasar cualquier cosa. Por eso esta pelea hay que pelearla. Y mirarla…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM)

Comentarios