ESTE SÁBADO 4 JORGE BERMÚDEZ-GERALDO «EL MUÑECO» KUCHARSKI EN ONCATIVO CÓRDOBA Y POR DIRECTV

Este sábado 4 de septiembre en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, habrá boxeo de primera organizado por Arano Box Promotions. En el festival pelea el popular concordiense Jorge Abel «El Picante» Bermúdez frente a Agustín Geraldo «El Muñeco» Kucharski. Transmite DirecTV Sport en vivo y en directo.

Kucharski tiene 24 años, mide 1,85, y es de la turística Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba. A solo 7 km al norte de Carlos Paz. Su palmarés ofrece 12 peleas de las cuales perdió 3. Una por decisión dividida, otra controversial en Polonia, y la restante en decisión unánime. Además ostenta un empate con sabor a triunfo que se llevó visitando la casa santiagueña de Hugo «El Ñato» Roldán.

Geraldo tiene el apellido y el look de un polaco. Piernas XXL y gran alcance de brazos en sus 1,85 metros y 63 kilos. No ha habido un Liviano o Super Liviano campeón del mundo con esa estatura. Es inclusive más alto que Cesar Bazán, Robert Eastern Junior, Víctor Postol, Rafael Pineda, y que Diobelys Hurtado. Mide lo mismo que el gran Tommy «La Cobra de Detroit» Hearns, aquel formidable campeón mundial Welter, Super Welter, Mediano, Super Mediano, y Semi Pesado del mundo.

Bermúdez tiene 25 años, mide 1,68, y es del reconocido barrio Almirante Brown de la localidad ribereña de Concordia, Entre Ríos. Y es un boxeador con un muy buen pasado amater. Un guapo de presión y de acción.

En el campo rentado perdió con Cristian «El Azteca» Ayala, y viene de ser noqueado por Andrés «El Canelito» Tejada en las Termas de Concordia. Lo mejor hubiese sido descansar más, pero está necesitado de trabajar. Hasta que no haya un programa serio del estado para que los deportistas profesionales puedan entrenar, tener ropa y comida… No hay derecho al «pataleo». Ha sido largado «bien tupido» a los lobos sin resguardo ni protección alguna. Con casi diez peleas ya estuvo en físicas y violentas contiendas.

Jorge hizo guantes con Tobías Gómez, Roberto Soto, Jeremías Castillo, y Baltasar Seyane. Así que esta preparado para un lungo. Y entreno de mañana con el olímpico Leandro «Musculito» Blanc en la parte física a las órdenes del profesor David Silva en el parque San Carlos, hizo fierros en el Poli Funcional, y boxeo con sus viejos maestros Victoriano y Washy Fernández en el Municipal.

Tiene notorias victorias sobre Manuel «El Terrible» Echenique, Daniel «El Problema» Combi, y Néstor «La Roca» Maidana. Y su dramática victoria frente a Agustín «Sugar» Quintana es su mejor actuación como profesional hasta el momento.

PRONOSTICO

Geraldo ha sido entrenado por «Látigo» Coggi y ahora por su padre. Así y todo es un tipo robótico, algo lento y previsible. Pero de una buena condición física y durabilidad. Va a tratar de controlar la distancia con su jab pero no será consistente en ofensiva, más bien inactivo. Si su anticipo supera a la velocidad y poder de Bermúdez va a estar en un mundo seguro. Si Bermúdez se puede meter bajo la guardia y herir al gigante va a empezar a salivar y degustar una victoria que necesita como el pulmón al aire.

Acá el pronostico es Jorge Bermúdez por puntos en una pelea muy dura y brutal. ¿Que otra cosa esperan de «El Pica»? Kucharski va a tener sus momentos pero no pega afirmado ni con potencia. «El Muñeco» se ira desdibujando, cansando y ablandando. Va a ser movido abajo y arriba. Y lo van a corretear. Bermúdez, con amagues y engaños, le va a hacer pagar caro los intentos del cordobés.

Acá el pronostico se la juega por la variante, la velocidad y la mejor mecánica de un Jorge Abel Bermúdez que va por el batacazo en «cancha de ellos». Por puntos y en Decisión Dividida.

LA LEY DEL DEPORTE (MATRIX 94.9)

Comentarios