ESTA NOCHE VUELVE EL BOXEO PROFESIONAL EN CONCORDIA

Este viernes 20 de agosto del 2021 vuelve el boxeo profesional a Concordia tras un tiempo de inactividad por la pandemia Coronavirus. Con un estricto protocolo de organización, y la posibilidad de ver las peleas en forma gratuita a través de la transmisión que se realizará por las redes sociales y los canales de televisión.

El espectáculo deportivo genera mucha expectativa y con combates muy atrayentes. Anoche se hizo el pesaje, la presentación y la conferencia de prensa con la presencia de los protagonistas, del director de Deportes del Municipio Javier «Ardilla» Pagola y el presidente de la Comisión Municipal de Box Sergio «Mono» Krunfli.

Los boxeadores y las boxeadoras se vienen preparando hace tiempo y están con muchas ansias de llegar al ring. La velada boxística contará con peleas profesionales y dos exhibiciones. En lo que respecta al boxeo profesional masculino se enfrentarán Santiago «Piedrita» Bazán de Concordia contra Pedro Laborde, oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

Bazán hace muchas cosas bien. Es rápido, atlético, explosivo y pega fuerte. Es su primer pelea profesional y hay esperanzas porque ha estado en entretenidas contiendas. De ida y vuelta. El pupilo de Ramón Lezcano en algunas se floreó con linda estética y en otras sufrió. Ojalá arranque con el pie derecho y pueda consolidarse como boxeador. Siempre es diferente pelear de local y ante mucho público, aunque sea en forma virtual.

El interrogante es saber como va a responder y durar cuando lo conecten con guantes más chicos y sin cabezal. La resiliencia ante la adversidad será una gran llave al éxito.

En la categoría femenina, Erika Alvares de Los Charrúas se enfrentará a Betiana Santana, de nacionalidad uruguaya, radicada en Colón. Erika «La Maquinita» Álvarez es aguerrida, y una luchadora. Es su segunda pelea profesional. La pupila de los Espindola ha estado varias veces lista pero a último momento se cayeron las peleas. Su rival tiene recorrido y experiencia, por esto el pronostico es reservado. En Los Charrúas le «sacan agua a las piedras» trabajando con mucha pasión y profesionalismo. Tanto a nivel profesional como amater. Y ellos son quienes llevan adelante el boxeo sobre sus espaldas.

Y la pelea de fondo tendrá como protagonista a la púgil local Yanina “La Panterita” Lezcano que defenderá su título Sudamericano contra Tamara Núñez de Santa Fe. Tamara «Polvorita» Núñez va a exigir al crédito del gimnasio de boxeo Mario Salvaterra. Lescano tiene un buen jab, alcance, combinaciones rectas y buena velocidad. El movimiento de piernas tiene que funcionar para no caer en una «pelea de perros» como la última vez.

Núñez es capaz y muy sólida, pero en divisiones más livianas. El tamaño y la puntería de Lescano deberían ser suficientes para ganar casi todos los primeros rounds. Puede que luego se quede, pero va a ser un poco tarde para la retadora. Es imposible no hinchar por Lescano. Ella es muy respetable y humilde persona. Además de muy buena boxeadora. Una embajadora que nos representa a nivel sudamericano.

El evento podrá seguirse en vivo vía streaming a través de las redes sociales oficiales y canal de YouTube de la Municipalidad. Se transmitirá en vivo por la Asociación Entrerriana de Televisión a los más de 30 canales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba; por la señal de Redes TV a los abonados de Concordia y Federación; y también a través de Tele 5, para que llegue a la mayor cantidad de público amante del boxeo.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios