EL «SKATE PARK» DEL PARQUE DEPORTIVO EN LA COSTANERA DE CONCORDIA

En una de las zonas más lindas de nuestra ciudad, en la coqueta Costanera de Concordia, se encuentra el Skate Park. Donde skaters, patinadores, y bikers ruedan, trepan, bajan, se divierten y disfrutan con todo tipo de rampas.

El Skatepark es una obra de vanguardia donde el diseño estuvo realizado por los mismos usuarios. Gente del ambiente. Chicos y padres hicieron sugerencias previas. Porque hay muchos ejemplos de parques enteros, que habían sido hechos por profesionales sin asesoramiento de deportistas y especialistas. Y por eso tuvieron errores de diseño o de construcción. Por lo tanto quedaron defectuosos o inutilizables…

Es uno de los más famosos de la provincia por sus características y por la calidad constructiva. Tanto es así que han venido cientos de jóvenes desde otras localidades «a la carrera» para conocerlo. Un skater se siente como un «chico en una chocolatería». No se quieren ir más de ahí.

El Skate Park evita destrozos y daños en otros lados donde se andaba. Solucionando también las viejas incomodidades que se generaba al resto de los ciudadanos en, por ejemplo, la Peatonal, la Catedral y en algunas Plazas y Parques. Ahora toda la comunidad tiene su espacio.

Es una gran herramienta de inclusión tanto social como deportiva para los chicos. Un lugar bien parquizado e iluminado para ser disfrutado por todos. Que no tiene nada que envidiarle a ninguno que ande «dando vueltas» por ahí. Ahí estás en un hermoso lugar con un marco imponente. Sintiendo adrenalina y buenos momentos.

El predio es de acceso libre y gratuito así que les conviene ir a conocerlo si todavía nunca fueron. Existe un cartel que te informa las normas y condiciones, la ropa y el equipamiento adecuado (casco, codera, rodilleras) para prevenir o disminuir lesiones. Y hacer un uso responsable de la pista.

Todo ese parquizado nos permite contar con un espacio recuperado para la ciudad. Hace un era un basural a cielo abierto, y hoy se ha convertido en un gran balcón desde donde disfrutar del Río Uruguay, en una de las zonas más preciosas y deportivas de nuestra ciudad.

MATRIX CONTINENTAL 94.9

Comentarios