La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

«EL LEÓN» PABLO HAMADE EN LA LEY DEL DEPORTE (28/10/17)

Estubo Pablo Hamade en La Ley del Deporte. «El Turco» para los amigos, «El León» para las hinchadas de Concordia y zonas aledañas. «El Sheriff»… para Radio Matrix 94.9 y www.radiomatrix949.com.

Pablo arrancó a jugar en primera división a los 17 años en el Club Libertad de Concordia. Se crio ahí, es su club. Se destacó por ser siempre un volante ágil de contención, rápido, y siempre en impecable condición física. No fuma, no «chupa», ni anduvo jamás en «cosas raras». Es un jugador con durabilidad en la máxima categoría. Llegar, llegaron casi todos. Mantenerse en un buen nivel durante tantos años, muy pocos…

Durante sus próximos 28 años fue la Ley y el Orden en el medio campo en nuestro fútbol. Liga Local, Regionales, Federales, Argentinos, Nacional B, etc… Fue siempre el que «patrulló» el centro, el que «pegó los gritos», y el que «te levantaba» si había que imponer un poquito de respeto y necesitabas de un «correctivo». Y Hamade lo hizo en cualquier cancha y le gustó hacerlo. Amó siempre el roce. Es un tipo que goza de ir al choque, a las «divididas». Juega con el cuchillo entre los dientes.

Pablo es un Sub Oficial de la Policía Federal… pero con «pinta» de Doctor. O de ejemplo de Jugador… todos lo quieren en sus equipos. En las tribunas detrás de los insultos por «policía», «botón», «alcahuete», «yuta», «cobani», «federico», «canasta», y todo eso que acá se ve como si estuviera mal, siempre hubo admiración y respeto.

Llegó a la Radio y no nos dejábamos de sorprender por su físico inmaculado, fibroso, tallado a mano: «Yo trato de cuidarme un poco, siempre dándome algunos permitidos, como se dice. Entreno con el plantel, sino lo hago solo. Siempre entreno».

«Juego todavía al fútbol en primera. En San Lorenzo de Villa Adela. Vamos primeros con 40 puntos. No lo podemos creer. Felices de la vida. Así que tengo que estar bien físicamente, así ayudo al equipo a lograr nuestro gran sueño de ser campeones».

«Jugué en equipos «legendarios», grandes «camadas» de clubes, estuve en el Nacional B con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Cuando llegué, el Técnico me dijo que no sabía ni siquiera quien era yo, que no me conocía y que no me pidió, así que si llegaba a tener alguna chance de jugar un día, que trate de no desaprovecharla. Nunca me voy a olvidar de esa charla. Casi me muero. Termine jugando yo ese campeonato.. y muy bien».

«Estoy motivado como el primer día. Ya pasaron 30 años en primera… y siento el mismo «cosquilleo» antes de salir a la cancha. Los nervios y la tensión de siempre. Sigo con ganas, más ahora que podemos salir Campeones».

«A veces corro en el parque San Carlos, para sentirme bien. También juego en el Club de Profesionales Universitarios. Yo soy Jugador de Futbol. No estoy preparado para dejar de jugar aún, debe ser por eso que sigo en las canchas y a este nivel».

Habló de sus hijos, del deporte, de sus amigos, de la policía, del futbol local, no le esquivo a nada, como que no conociera el miedo. Por eso quizás habrá elegido un trabajo de «alto riesgo»… Policía en Concordia… que lejos esta de ser Disneylandia. Es guapo en una cancha del Torneo Nacional frente a 20.000 fanáticos, y también lo es en una «sin alambrados ni fosa» frente a 200 borrachos que no paran de insultar y están «regalados como perejil de feria»… No cambia su manera de jugar y de hacerse respetar en el fragor de la lucha. Impone siempre respeto.

Es un todo terreno, se echa el equipo entero al hombro. Yo lo quiero en mi equipo siempre (como me dijo uno de los mejores jugadores que vi en mi vida…). Es el timón si el cuadro nuestro anda medio a la deriva. Por eso, tenga los años que tenga, siempre es importante tener a «La Ley y el Orden del Fútbol» de tu lado. No vaya a ser que «te salga al cruce».

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios

Scroll al inicio