EL JUVENIL KEVIN GIMÉNEZ Y LA GRAN NANCY GALLO LOS GANADORES DEL DUATLON DE CHAJARÍ

Con la presencia de 190 participantes siendo récord de asistencia desde la creación del circuito, se llevó a cabo con gran éxito en el Complejo Termal de Chajarí la segunda fecha del Circuito de Duatlon “Jeep” Costa del Río Uruguay Copa Raúl Pigozzi. Que además contó con unos 30 chicos que participaron del duatlón infantil dentro del Complejo Termal.

Sin dudas se vivió una jornada inolvidable, no solo por el auspicioso debut de Chajarí en el circuito, sino que también el clima existente, la convocatoria, el entorno de la prueba y la excelencia en la organización por parte de la Dirección de Deportes y Recreación de la ciudad de amigos. Todos contribuyeron a que la fiesta sea completa, con un gran clima de algarabía y conformismo por parte de todos los corredores presentes provenientes de quince ciudades de nuestra provincia, y también de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

En lo estrictamente deportivo hubo muy buen nivel. Fue una apasionante carrera que tuvo esta vez distintos ganadores de los consagrados en Federación y que hace aún más emotivo el desarrollo de la lucha por los primeros puestos.

El primero en llegar a la meta fue el juvenil paceño Kevin Giménez, que retornó al duatlón luego de mucho tiempo, e hizo una carrera formidable de principio a fin. Detrás de Giménez y quedándose con el primer lugar de la general en Age Group arribó el último campeón del circuito, el concordiense y siempre vigente Diego Ricagno. Quién hizo una carrera progresiva y estableció además el mejor tiempo de la última etapa pedestre. El segundo lugar de Age Group fue para Federico Ruiz de La Paz, y tercero arribó otro paceño: Juan Ignacio Castellano.

En damas nuevamente el triunfo quedó en poder de una concordiense pero esta vez fue la legendaria Nancy Gallo, quién se quedó con el primer puesto en una gran carrera, dejando atrás por dieciséis segundos a la última campeona: la chajariense Sabina Goyeneche, mientras que tercera fue la ganadora de la primera fecha, Nelsa Valenzuela de nuestra ciudad.

En juveniles damas ganó Guadalupe Quintana de La Paz. Lo que hace al mountain bike rodado 26 se impusieron Elbio Rodríguez de Concordia y Majo Maidana de Chajarí. En rodado 29 triunfos de los concordienses Luis Barrio y Maria Evangelina Benitti, mientras que en modalidad sprint ganaron Matías Marchand de Concepción del Uruguay y Analia Pavarin de La Paz.

En postas se impusieron los concordienses Francisco Bocanegra y Alejandro Ricagno, segundos Juan Saboredo y Tomás Giupponi, y terceros los locales Francisco Casco y Matías Marsilli.

Sin dudas que este circuito no tiene techo y no para de crecer, transformándose en el más convocante de nuestra provincia. Se vendrá ahora la tercera fecha y también la primera en distancia estándar, que tendrá realización el sábado 11 de septiembre en San Salvador, con punto de concentración en la plaza 25 de mayo, de la capital nacional del arroz.

El lunes 6 de septiembre se abrirán las inscripciones, recordando que todos los ganadores generales y por categorías de Chajarí quedarán preinscriptos por obtener liberadas y bonificadas respectivamente.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, fiscalizadora del circuito, quiere agradecer al Gobierno de Chajarí, especialmente a Ramiro Galeano director de Deportes y todo su grupo de trabajo porque demostraron que con mucha seriedad y responsabilidad se pueden realizar eventos exitosos que no solo se refieran a lo deportivo, sino que también Chajarí vivió un intenso fin de semana turístico en esa hermosa localidad entrerriana.

«Todo el mundo» se fue feliz y ese es el gran objetivo. De eso se trata. Porque uno «se desloma» por ser mejor en la semana, y los resultados de las carreras son, simplemente, una consecuencia de eso. El gran día solo queda disfrutar…

MATRIX 94.9

Comentarios