La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

FUTBOLISTA JUAN JONES EN LEY DEL DEPORTE (30/08/2018)

El jueves 30 de agosto del 2018 La Ley del Deporte recibió al eterno jugador de fútbol concordiense, y siempre en actividad con sus más de 30 años en primera y 49 años en su haber, Juan Jones. Nos honró con su visita un futbolista «Highlander», «El Inoxidable», «El Matusalén del futbol», quien con su casi medio siglo de vida, sigue jugando en la primera local y en los torneos federales del interior del país. ¡Que pedazo de pasión perpetua por el deporte más popular del mundo, Dios querido..!

Un tipo que juega como marcador lateral derecho, sin ya mucha llegada al arco rival, ni aquella velocidad superior a los delanteros de turno. Ahora es el más cerebral, el referente de los más chicos, el tipo que rompió con las barreras del tiempo y de la genética humana. Juancito Jones se burlo de los «sabiondos» periodistas deportivos que dicen que la vida útil de un jugador no supera los 32 o 33 años de edad. Hizo añicos esas sentencias de los «intelectuales del futbol», que tantas pavadas hablan.

El es la consecuencia de una vida responsable, sana, de mucho sacrificio, y muy duras pretemporadas a la par de gurises que podrían ser hasta sus nietos. El no se siente un astro, no se siente más allá del bien o del mal, no se siente una distinto… Es un deportista siempre entusiasmado, nunca con mala cara para colaborar, marcar, y meter con todo por el objetivo grupal.

El ya es un grande, leyenda viviente de Concordia porque está más vigente que nunca. Más de 30 años en 1° división. En cualquier momento Juancito Jones entra en el famoso Libro Guinness de los récords mundiales por durabilidad, constancia y merito deportivo. Esto dejo este jugador y pedazo de persona en MATRIX CONTINENTAL 94.9:

«Muchas gracias por la invitación a vos Lobito y a vos Pelusa. Estoy muy contento que me hagan este reportaje… me encanta. Es un halago que te reconozcan y tengan en cuenta a uno. Me emociona mucho, está toda mi familia escuchando y mando un saludo grande a los que me conocen y a los que no también…».

«Yo soy de Villa Jardín, una gran barriada de mucha gente. Ahora se dividió, y mi casa pasó a pertenecer a Gerardo Yoya. Mi viejo era cosechero de la fruta. El estaba en el campo «de solo a sol». A veces volvía un dia y medio a casa y después se iba como una semana. Éramos 12 hermanos así que mamá era ama de casa con muchos gurises para criar».

«Me probé en Villa Jardín y no me dieron la oportunidad, entonces me fui a Victoria y menos todavía. Así que arranqué en Estudiantes, sin haber hecho divisiones inferiores. Debuto en primera a los 17 años. Había jugado campeonatos barriales, pero nunca en un club federado».

«Jugué en casi todos los equipos. Unos cuantos años en Villa Jardín. A mi me encanta estar en el barrio. Ahí vive mi mamá, mis sobrinos… hablamos de como andamos, que hicimos estos días, me sirven un plato de guiso, tomamos unos mates. Es una casa con mucho amor, donde me siento muy bien. Mi mamá es una mujer con principios y valores. Es un roble… y eso que le ha pasado de todo en la vida. Así y todo nos ha dejado grandes enseñanza a sus hijos y sus nietos. Ojala que ellos puedan tomar ese camino de la bondad ¿no?».

«Hice muchísimos amigos en el fútbol. Tanto compañeros, rivales, árbitros, hinchas. A mi me importa que me aprecien y lo que se pueda pensar de mi como jugador, estoy interesado en que me quieran, que valoren mi parte humana. Eso se ve reflejado en el cariño de la gente que me grita. Y esos sentimientos que se generan no hay plata que se puedan comprar».

«A mis hijos les digo que nunca roben. Que trabajen, de ultima que pidan si no tienen, y que digan que son hijos de «fulano de tal», que seguro que si me conocen no le van a dar vuelta la cara. Al menos un vaso de agua, un paquete de arroz le van a dar. Esa es la herencia que uno trata de dejarles en la vida, el apellido y la conducta. Siempre estoy con esa clases de pensamientos».

«¿Los mejores jugadores de Concordia que vi en mi vida? Y… (piensa unos segundos para no olvidarse de ninguno) tengo que decir Claudio Godoy, «El Claudio» o «El Manco» como se lo llama era un jugador extraordinario. Era un goleador letal. Lo tuve como compañero y como rival. Nunca vi un jugador como ese. Hoy estaría jugando en un grande de la Argentina o en el exterior. Después he visto a muchos: Diego Jara, «El Pato» Zubillaga, «Pichina» Cardozo, Zenón Romero, «El Pinky» Izaguirre, «El Gato» Burruchaga, Julio Romero, «Pichanga» Acosta… Que tenía mucha movilidad y era un tipo muy inteligente en el área…»

«Como jugador era un corredor muy rápido y no se cansaba nunca. Genéticamente ligero, no paro. Arrancaba como defensor, pasaba a la posición de volante, y terminaba como puntero tirando el centro. No quiero cumplir más años porque quisiera ser siempre jugador de futbol, si volvería a nacer sería jugador de fútbol otra vez, pero voy a llegar hasta los 50 y me retiro».

«Sigo jugando porque si bien somos muy amater siempre trate de tener una vida como profesional. No falto nunca, nunca tome, no fume, descanso, voy al gimnasio cuando se puede. Lo único que si… hay que confesar, porque no está bien mentirle a la gente ¿no es cierto? es que siempre me gusto ir al baile, a mi me gusta mucho la cumbia, soy fanático. Pero cuando no tenga que entrenar o jugar al otro dia, por supuesto… Ahí bailamos».

«Me gustaría que me recuerden como un jugador bastante bueno, pero más me interesa la persona. Cada vez que me dicen que hablan bien de mi por el respeto con el que trato a todos me emociono mucho. Cada vez que me identifican como una buena persona no me olvido más de eso, me encanta. Lo atesoro bien acá adentro…» 

Es obvio que el programa quedo chico. Este Juan Jones tiene miles de historias y anécdotas. Es un jugador de futbol amater, del fútbol romántico… No juega por dos millones de dólares ni por el palacio Arruabarrena… Juega por algo mucho más importante: Lo hace porque le provoca una inmensa felicidad, lo mantiene eternamente joven y fuerte. Y porque es su medio para dejar un legado positivo y que «les sume» a las futuras generaciones de nuestros «gurises». Y le esta dando grandes resultados…

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9)

Comentarios

Scroll al inicio