EL HOCKEY EN CONCORDIA VOLVIÓ CON TODO

En Concordia ha vuelto el deporte que está, últimamente, marcando la historia del deporte argentino: El Hockey Sobre Césped. Por las «Las Leonas» y «Los Leones», es uno de los deportes más populares, símbolo de resiliencia, y capacidad para sobreponerse de tantas dificultades extradeportivas surgidas por «El Fantasma del Coronavirus».

Los jugadores y jugadoras, y las demandas de partidos tras tanta inactividad son muchísimos. Por eso los profesores especializados y la Secretaría de Deportes por medio de la Municipalidad de Concordia trabajaron y realizaron el lanzamiento de la Liga Municipal de Hockey, en la cancha de hockey sintética sobre agua del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA.

La Liga Municipal de Hockey arrancará en breve, y tiene el objetivo que puedan participar todas las categorías, tanto en la rama femenina como en la masculina, de diferentes barrios de la ciudad, donde hay profesores trabajando en el marco del Programa de Promoción Deportiva, impulsado por la Municipalidad de Concordia, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por el COES.

La Liga apunta a las edades tempranas para fortalecer la base de las futuras jugadoras. Las Leonas y Los Leones mandan un mensaje de superación deportiva que se transmite de generación en generación. Y eso cautiva y motiva a las chicos de nuestra ciudad. Son referentes positivos que ayudan a incentivar un chico dentro de una cancha, que es igual a tener un chico fuera de las calles.

En la jornada de preparación de la Liga Concordiense de Hockey los resultados fueron: Nebel 2 – Club Sombras de General Campos 0. Club Sombras General Campos 1- Ciudad de Concordia “B” 0. Hípico 6 – Ciudad de Concordia “A” 0.

Es clave reflotar estos Centros de Desarrollo Regionales para la detección de talentos y para que todos los chicos sientan que tienen la posibilidad de jugar, divertirse, y quizás llegar más lejos. Y que no caigan en desuso.

El domingo en cancha del Polideportivo jugaron las Mamis. Hípico Fucsias vs. Hípico Rojas, Hípico Azules vs. Salto Grande, Villa Adela vs. Curiyú, y Libertad vs. Nebel. El clima acompañó una jornada diferente, el «de la vuelta al ruedo».

Además tuvo continuidad el torneo de primera división que había quedado trunco en el mes de abril por el torneo de preparación que organiza la AHRU:

Domingo 8 de agosto.
Cancha de Salto Grande.
10:00 – Salto Grande vs. Achirense (Primera).
12:00 – Achirense vs. Almirante Brown (Caballeros).
14:00 – Mocoreta vs. Curiyú (Primera).
16:00 – Achirense vs. Pesca Concordia (Primera).

Cancha de Hípico Concordia
09:00 – Mocoreta vs. América (Primera).
13:30 – Libertad vs. San Jorge (Mamis).

Después del esfuerzo y la entrega descomunal que demostraron «Las Leonas» en su preparación y campeonato olímpico, llevándose la medalla de plata, el Hockey Argentino volvió a los primeros planos. Y el concordiense también. Que lleva la misma pasión y determinación tras el encierro, el estrés, muchas postergaciones, inactividad y malas noticias. Dependerá mucho de todos cuidar lo ganado, y no volver a estar encerrados.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios