EL ENTRERRIANO MARCELO «EL TERRIBLE» CÓCERES SE CONSAGRÓ CAMPEON ARGENTINO SUPER MEDIANO

El villaguayense Marcelo «El Terrible» Cóceres (29-1, 15 KO) superó en decisión unánime al lujanense Sebastián «La Promesa» Papeschi (15-3, 6 KO) tras 10 Rounds muy parejos. De ida y vuelta. Y se consagró campeón argentino Super Mediano Alternativo.

La pelea, sin ser inolvidable, fue buena, divertida, y entretenida. Los dos tiene buena pegada y se hicieron sentir las manos. Ambos brindaron un buen festival. Era pareja en «los papeles». Nadie presagiaba que iba a ser «un paseo por el parque». Y por momentos fue un «mundo de dolor». Terminaron todo machucados.

Para casi todos los periodistas ganó Papeschi por uno o dos puntos. Cóceres derribó a su rival en el Round 2 con un Cross zurdo de contragolpe. Muñeco a la lona. Pero no es un noqueador nato. No le saltó encima a Papeschi. Es un boxeo agresivo/pensante. El bonaerense pudo ponerse de pie, empezó a encontrar a su rival, y terminó dando una gran batalla y demostración.

Hay que darle mucho crédito a estos dos por aceptar desafíos desafiantes en el boxeo argentino. Dieron un tremendo esfuerzo. Mostraron buenas versiones de ellos mismos en un momento difícil para todo el mundo por la Pandemia Coronavirus. Se jugaron a hacer la pelea que la gente quería ver. Levantando el nivel de los campeonatos locales. Con el espíritu de los boxeadores de antes. Que tantos fanáticos tenían y todos los estadios llenaban.

Marcelo Cóceres tiene notables victorias sobre Sergio Sanders, Mateo Verón, Sebastián Lujan, Cristian Zarate, y Germán Peralta. Tiene 29 años y todo el tiempo del mundo para seguir superándose y creciendo en el mundo del boxeo.

Sebastián Papeschi tiene notables victorias sobre Francisco «Pancho» Torres, Tomás Andrés Reynoso, y Cristian Ríos. Tiene 29 años y todo el tiempo del mundo para seguir «dejando huellas».

Los grandes nombres de la división a nivel mundial son Canelo Álvarez, Daniel Jacobs, David Benavidez, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

En el choque de semifondo el bonaerense campeón argentino y sudamericano Gallo Luciano “Yiyo” Baldor (16-2, 1 KO) le ganó en amplia decisión unánime luego de 10 vueltas al santiagueño Héctor “El Duende” Guzmán (15-7, 9 KO). El festival se desarrolló en el Club Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón y transmitió TYC Sports en su clásico ciclo Boxeo de Primera.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios