El concordiense Santiago Mayol fue medalla de oro en el Panamericano de Río

El gimnasta concordiense se quedó con el primer lugar en la final de Arzones en el Panamericano que se disputa en Río de Janeiro, luego de haber sido bronce en Barra Fija el viernes. También fue oro Martina Dominici en Salto y plata en Suelo. Y Federico Molinari logró plata en Anillas.

Los argentinos Santiago Mayol y Martina Dominici lograron este domingo sendas medallas de oro en diferentes modalidades, en el marco del Panamericano de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Río de Janeiro, certamen que otorgará clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la gimnasia masculina, el entrerriano Santiago Mayol obtuvo el máximo escalón del podio en la competencia de Arzones, a pesar de empatar en 13,000 la primera posición con el colombiano Javier Sandoval Afanador y con el brasileño Francisco Barretto.

El deportista, de 21 años, se llevó la presea dorada, por conseguir el mejor puntaje en ejecución (7,700), de acuerdo a los jueces de la competencia. El viernes, Mayol había sido Bronce en la final de Barra Fija, además de clasificarse a la final en la modalidad Paralelas.

En tanto, la bonaerense Dominici, con tan solo 19 años y ya calificada para la cita olímpica, se impuso en la definición de Salto con una media de 13,466. La gimnasta oriunda de Vicente López, además, logró la segunda posición y medalla de plata en la especialidad Suelo, con una marca de 12,800, escoltando a la brasileña Ana Luiza Pires Lima (12,987).

Dominici, ganadora de seis medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (una de oro, una de plata y cuatro de bronce), también había alcanzado el sábado pasado la segunda ubicación en la modalidad All Around, con un registro de 52,400, situándose por debajo de la local Rebeca Andrade (56,700).

Por otro lado, el rosarino Federico Molinari alcanzó la medalla de plata en anillas, con una marca de 14,500. El campeón panamericano resultó el brasileño Caio Campos Souza, con 14,700. El experimentado gimnasta, de 37 años y finalista olímpico en Londres 2012, ya comunicó su decisión de abandonar la actividad una vez finalizado este certamen.

Por último, en Suelo masculino, el bonaerense Julián Jato se quedó con la medalla de bronce, tras obtener el tercer lugar en la final. El gimnasta nacido en Florida Oeste, de 19 años, consiguió un puntaje de 13,050, situándose debajo del ecuatoriano Israel Chiriboga (13,550) y del brasileño Tomás Rodrigues (13,100).

MATRIX 94.9

Comentarios