EL 12 DE NOVIEMBRE COMIENZA EN CONCORDIA EL TRIATLÓN JEEP

El sábado 12 de noviembre desde las 13: 30 horas dará comienzo en nuestra ciudad la temporada 2022/2023 del «Circuito de Triatlón Jeep” Costa del río Uruguay, que tendrá un total de seis fechas y que además contará en esta edición con otra ciudad invitada de la costa del Paraná, sumándose a La Paz que ya tuvo su debut en la pasada edición.

Sin dudas gran expectativa por este circuito, que culminó hace pocos días con el duatlón y un final a toda fiesta en Santa Ana. Esperando, todos, que este de triatlón, sea también muy exitoso, convocante, y disfrutable.

El 12 de noviembre la cita será en Concordia para dar el puntapié inicial a esta temporada, con epicentro en Península Soler de nuestro hermoso lago Salto Grande, lugar donde se comenzará con la natación, para luego pasar al ciclismo en la ruta interna del perilago y también por esta zona se estará desarrollando el pedestrismo.

Arranca lo mejor del año, ahora «todo el mundo» centrado en los trías, hasta abril, más o menos. El objetivo, como siempre, es superarse a uno mismo.

Hay algunos que están en uno de los mejores estados de forma y otros que vienen de un invierno parados o volando bajo por lesión. Y otros que son una incógnita, ya que siempre participan triatletas de otras localidades que imponen un ritmo de «alta frecuencia».

La guardia de Concordia será encabezada por Eduardo Pelichero, Diego Ricagno, Ale Ricagno, y Fede Álvarez. Más alguno que sorprenda desde abajo, o que vuelva de un «parate». Siempre hay un margen para las sorpresas.

Tomás Benítez, Matías Penco y Mauricio Gatica son los más fuertes en el agua y seguro se van a prender como «abrojos» a la primera rueda que les pase por encima. Luego van a salir del agua Federico Álvarez, «Diego» y «Ale» y «El Pin» Angarola que van a ir a buscar al primer grupo. Y detrás de esos, pero más tarde, surgirá de las aguas Eduardo «La Motocicleta» Pelichero. Que no solo empieza a acelerar, dar «un recital» y pasar, sino que nos lleva a todas «las sanguijuelas» de atrás. Más algunos que se sumen de acá o de la costa del Parana. Y luego los «guerreros» del medio y atrás, siempre duros de ganar, resistentes, curtidos, y que toleran el dolor.

En mujeres es difícil saber quienes estarán. Sabina Goyeneche, «Coty» Ricagno, «Pia» Calabrese y Cecilia Almada de Concordia creería que estarán disfrutando y animando esta tremendamente hermosa fecha.

Esta fecha inicial tendrá distancia estándar (1500 m/40k/10k) y sprint (750-20-5), la continuidad del certamen será en Federación el 18 de diciembre (sprint), para seguir en «La Roma Argentina» Victoria por primera vez participando del circuito, el domingo 8 de enero con distancia sprint. Luego, el 5 de febrero «La Tierra del Triatlón» La Paz (sprint), más tarde, 26 de febrero, en Colón (sprint) y la final, el 11 de marzo, en Santa Ana.

En breve estará toda la info completa y se producirá el inicio de inscripciones en la web: www.encarrera.com.ar/triajeep.

Las distintas fechas son organizadas por los Municipios de cada ciudad y también organizadores privados y la fiscalización por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que se prepara para transitar en su colectivo varios kilómetros por toda la provincia llevando el colorido habitual y la gran infraestructura que posee.

PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios