La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

DEBUTO LAUTARO «EL GORILA» BELMONTE EN EL MUNICIPAL

El 8 de abril del 2022 debuto Lautaro «El Gorila» Belmonte enfrentando a Pehuel «El Búfalo» Cettor de Colón en el gimnasio Municipal. El primer alumno de Nicolás «El Chila» Acuña que se sube al ring, Quien se sumó al gimnasio para bajar unos kilos, para estar en forma, y sin querer queriendo, termino preparándose y animándose para subir a las dieciséis cuerdas…

Además, Lautaro es conocido por estar en el mundo de las motos y de las lanchas de carrera. Y su personalidad y bondad han hecho que sea muy popular y lo conozca «casi todo el mundo». Eso hizo que el Municipal sea una «olla a presión» a punto de reventar. Faltaban las antorchas y estábamos dentro de un «culto satánico».

La pelea fue muy promocionada y acaparo el interés de todos. Belmonte y Cettor terminaron ofreciendo un lindo show. Los dos desataron todo su arsenal, se dieron masa, y se las re aguantaron. «El Gorila» le pego mucho, tuvo suceso, pero increíblemente «El Búfalo» sobrevivía y contrarrestaba con un ataque aún más fuerte, que le hizo sangrar la nariz al «dueño de casa». ¡Hasta por momentos maduró el KO! No se quedaba «con ningún vuelto». Rival más experimentado y con más recursos.

En el medio del enfrentamiento fue pareja y de ida y vuelta. Y al final Belmonte se fue quedando sin energías luego de una intensa lucha y fue el visitante quien cerro mejor el show. Le pego más y mostró «ambiciones de knockout». Fue encontrando los huecos de una defensa totalmente «dinamitada». Pero, lamentablemente para él, la pelea se tuvo que parar un par de veces y no le pudo dar continuidad a «su momento».

El trabajo de Lautaro fue decreciendo y se comió varias bombas. Que llegaban claras. Estaba vacío de contenido, con lo que quedaba seguía tirando. Su orgullo, su corazón, y sus pelotas, lo mantuvieron erguido. Le pegaron tupido, pero así es este deporte, los boxeadores son golpeados. No podés pelear sin ser golpeado. Es como querer nadar sin mojarte. Este es un deporte de golpes.

Los dos fueron unos guerreros y pelearon hasta el final. Como si no hubiese un mañana. Era esa noche y después vemos. La ultima frontera. El momento máximo. La pelea fue entretenida porque los dos son fáciles de conectar, con una defensa recién aprendida, y eso despierta gran drama.

Hay que ser justos con Lautaro Belmonte. Compartió el ring con un boxeador de un nivel «un pelín» superior, nada menos que en su debut. Y ante toda su gente.

Fue un buen debut a cancha llena y Lautaro Belmonte empató contra un áspero rival. Que lo tuvo a mal traer. Las tarjetas fueron «localistas». Era clavado… Estaba en «la tapa del diario».

Hay que seguir aprendiendo, mirar la pelea varias veces, y entrenar más. Definir que hay que hacer más y que hay que hacer menos. Mantener la presión, no bajar la guardia, trabajar el cuerpo, no entrar en pánico, y aprender a «quebrar» al rival cuando este «pide la escupidera».

La gente se fue contenta y quiere más. Ojalá que Lautaro «El Gorila» Belmonte pueda seguir, mejorar, y que con «El Búfalo» Cettor peleen la revancha. Y que se siga llenando el Municipal, con gente apasionada, y de todo tipo de «clase y pelaje»

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio