CONSEJO DE PREVENCION DE ADICCIONES EN CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REGIMEN CERRADO COSTA DEL RIO URUGUAY PARTE 2

Miembros del Consejo de Prevención de Adicciones estuvo en el Centro Socioeducativo de Regimen Cerrado de la Costa del Río Uruguay. Primero dando una charla, luego instalando dos estructuras para colgar elementos de boxeo cedidos por el Consejo a la institución, y finalmente haciendo ejercicios específicos de la mano del ex boxeador profesional y actual entrenador Héctor «Chiquito» Cirolla. 

Hubo una charla corta y precisa. Explicando los beneficios del deporte y el boxeo. Así el chico no va perdiendo interés. Y en un lugar cerrado y cómodo como para que penetre claro el mensaje. Luego al aire libre para hacer ejercicios que gustan y mucho. El interés y la atención que ponen nos dan más fuerzas para seguir. Y confianza de que seguimos por el camino correcto. Muchas gracias a la institución por recibirnos siempre con amabilidad y respeto.

Dejamos unos conceptos de lo bueno que te dará el deporte para motivarte y que arranques con la actividad física. Que es la más sana y la mejor droga que hay.

Hacer ejercicios activa la circulación de la sangre y esto le aporta oxigeno a los músculos y al cerebro. Que necesitan del aire tanto como los pulmones. El aire es el primer signo de vida. Es una inyección natural de vida al organismo. Y tu cabeza arranca a funcionar mas y mejor. Sos mas inteligente. Sos más «vivo».

Beneficios físicos de la actividad física:

Mejora el funcionamiento del corazón y todo su sistema. Se vuelve más eficiente y eficaz.

Disminuye el colesterol en la sangre.

Baja el sobre peso.

Mejora el tono de tus músculos y tenes mejores formas.

Disminuye la presión arterial.

Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.

Disminuye la perdida de calcio en los huesos.

Mejora la elasticidad pulmonar.

Promueve la agilidad corporal y te moves con más elasticidad y gracia.

Disminuye los efectos del envejecimiento .

Beneficios psicológicos de la actividad física:

Mejora tu auto estima.

Te estimula la iniciativa y los deseos de realizar tareas y proyectos.

Te da más seguridad personal.

Te da orgullo por los resultados alcanzados, vas por nuevas metas y eso te llena la agenda de actividades sanas.

Mejora tu rendimiento laboral. Resolves más y mejor los conflictos de «la diaria».

Te baja la ansiedad y la tensión que podes tener por algún problema. Y la ansiedad es malestar, es lo que esta antes de la depresión.

Te ayuda a estar en el momento presente y no todo el dia con la cabeza en el futuro o en el pasado. Inclusive te la desacelera.

Combate el sedentarismo que provocan las computadoras, celulares y televisores que te obligan a quedarte quieto, y te genera obesidad y una nociva dependencia.

Disminuye la fobia social. Ya que hay gente que se pone tensa cuando hay un borbollón con muchos protagonistas. El deporte te da ese roce social que diluye todos esos miedos.

Hay que decir que el ejercicio aeróbico es el más apropiado para mejorar nuestro estado físico, bajar de peso, disminuir la reacción física tensa y combatir el estrés. Tenes menos riesgos de «romperte». Si haces fierros como complemento: un 10 felicitado.

Es mejor estar en un gimnasio, una cancha, una playa, o un parque haciendo una actividad física que perder el tiempo «con los pibes» en un baldío o en una cortada. Superior a andar buscando «atrincherarte» para que nadie te vea. Y que estar soñando con algún dia ser un «ladrón afamado» para poder vender el botín. Y con esa plata comprarte algo que «anestesie» el malestar… Pero solo por un instante nada más…».

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS RADIO MATRIX 94.9).

Comentarios