CONCORDIA BOXING CLUB ENTRENA A TODO RITMO EN EL CLUB TEMPERLEY

La Ley del Boxeo estuvo en el histórico club Temperley de Concordia, calle Montevideo 271 entre San Juan y Rivadavia. Ahí, dentro de esa institución pequeña, de barrio, y sumamente querible, están entrenando a full los pibes del Concordia Boxing Club. Tras la cancha de básquet, entre quince y veinte alumnos, sacuden las bolsas bajo la atenta mirada de su profesor Danilo Méndez. Más al fondo está la cantina y el tercer tiempo. El lugar es chico, las ganas son bien grandes. ¡Sumate!

El entrenador es Danilo Mendez, quién tiene 23 años, es un ex boxeador amater, recibido de instructor de entrenamiento funcional de alta intensidad, ex preparador físico de la Escuela de Boxeo Fabián Monzón en el Gimnasio Polifuncional, y actualmente cursa el tercer año de Educación Física.

Hay chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes como mi amigo personal Guido «La Leyenda» Soaje. Tenes entrenamientos todos los días de 14 a 15:30, y ahora se agregaron los martes y jueves de 20 a 21:30. Vos decidís cuando podes o preferís ir.

En la organización está el entrenador Fabián Monzón, además de estar trabajando con Diego «El Torta Negra» Lescano a punto de pasarse al profesionalismo. Lindo desafío. Nunca es tarde para ir por grandes sueños. Fabián tiene mucha experiencia con su Escuela de Boxeo Fabián Monzón en el Polifuncional, hoy cedida por la Pandemia Coronavirus. Ha sido profesor y estudia en el profesorado de Educación Física. Así que las expectativas son muchas. Mientras algunos «hacen la plancha» gracias al coronavirus, acá se le sigue peleando a la crisis que soporta el deporte más emocionante y necesitado de todos.

La Ley del Boxeo se reunió con parte de la Comisión Directiva del Concordia Boxing Club y sus pugilistas, quienes detallaron la situación que atraviesan desde el inicio de la pandemia, y el difícil contexto para realizar el indispensable trabajo social sin los recursos suficientes. A pesar de eso se siente el entusiasmo, la voluntad, y la necesitad de hacer contención social. Además de mejorar el bienestar de la gente.

Estas sesiones con Danilo favorecen la agilidad, el equilibrio y la flexibilidad. Toda tu mecánica. Ayudan a tener un cuerpo definido. Trabajan todos tus músculos. Tanto el tren superior como el inferior. Con el tiempo aparecen “marcas talladas a mano”.

Un entrenamiento de boxeo en el Temperley te ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Es una “válvula de escape sana» para las presiones. Te da tranquilidad y lucidez mental. Muchos psicólogos recomiendan pegarle a las almohadas y los colchones para bajar el sentimiento de bronca, de ira, o de odio. Quedas «mansito».

Entre otras cosas, en Concordia Boxing Club aprendes defensa personal. Ojalá no la necesites. Pero es bueno tener «las básicas». Cada nuevo desafió en el gimnasio será “tu batalla”. Eso te ayuda a mantenerte motivado, y con un nuevo “monte a conquistar”. A medida que vas logrando objetivos tu fuerza física y mental será más solida.

El boxeo, muchas veces denunciado y cuestionado por los «intelectuales», es excelente para los órganos: ayuda a reducir la hipertensión arterial, disminuye tu colesterol, mejora el funcionamiento de tu corazón, y retarda los efectos del envejecimiento.

El deporte que más medallas olímpicas le dio a nuestro país requiere de una sana alimentación. La nutrición responsable es uno de los pilares de este deporte. Cuando percibís la baja de peso experimentas una sensación de bienestar y de logro estimulante.

Es un deporte accesible para todos. Las clases son baratas. Conoces a uno, al otro, y perteneces a esta comunidad. Encima te hace bien física, mental, y espiritualmente. Para más información comunicate con Danilo Méndez al teléfono 3456 533616.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios