¿COMO ESTA «EL BETO» PALMETA Y «EL ZURDO» BARRIONUEVO EN EL RANKING MUNDIAL WELTER? POR LA LEY DEL BOXEO

Estos Rankings de La Ley del Boxeo están hechos para difundir el boxeo mientras estamos de Cuarentena. Así que disfruten la lectura y respeten las opiniones. Y fundamentalmente a los deportistas. Por el tamaño clásico de un argentino tipo, el país tuvo grandes Welters (147 Libras/66.8 Kilos). Los nombres más reconocidos, que fueron muchísimos en estas división, fueron: Landini, Cirilo Gil, Jorge Fernández, La Cruz, Cachazu, Osuna, Campanino, Maidana, y Baldomir. 

No. 1 ERROL SPENCE JR.

RECORD: (26-0, 21 KOs)

Tiene 30 años y es olímpico en 2012. Demostró su poder de fuego noqueando a Kell Brook y apoderándose del mundial FIB. Hizo cuatro defensas exitosas contra Lamont Peterson, Carlos Ocampo, Mickey García, y Shawn Porter. Con el triunfo frente a Porter, que fue nominada como Pelea del Año, adhirió el cinturón CMB a su colección. En octubre tuvo un accidente de auto a gran velocidad que lo tiró media cuadra para afuera. Milagrosamente se salvó y está para volver en breve. Se comenta que quiere a Danny García.

No. 2 TERENCE CRAWFORD

RECORD: (36-0, 27 KOs)

Tiene 32 años y es un talentoso ambidiestro. Ganó títulos en Liviano, Super Liviano y Welter. Como Super Liviano fue campeón indiscutido. Desde que se transformó en Welter consiguió el mundial OMB y lo defendió tres veces. Victorias sobre Viktor Postol, Julius Indongo, Jose Benavidez, Amir Khan, y Egidijus Kavaliauskas. Esta en todos los Rankings Libra por Libra del mundo. Hay rumores que va a defender contra Kell Brook o Shawn Porter. Se barajó subir a Super Welter para enfrentar al titular OMB Patrick Teixeira. Es un monstruo que en esa categoría no demostró tanto…

No. 3 MANNY PACQUIAO

RECORD: (62-7, 39 KOs)

La Leyenda Continua. Es el único boxeador campeón mundial en ocho divisiones diferentes (Mosca, Super Gallo, Pluma, Super Pluma, Ligeros, Super Ligeros, Welter, y Super Welter). Salió con un récord de 6-2 con el tridente mexicano de Barrera, Morales y Márquez. «Un Mexicanator».  Luego subió de categorías y tiene triunfos sobre De La Hoya, Hatton, Cotto, Margarito, Bradley, entre otros. Últimamente se rejuveneció con victorias sobre Matthysse, Adrien Broner, y Keith Thurman. Un grande de todos los tiempos sigue dando batalla la mayoría al más alto nivel. Suena el nombre de Mickey García…

No. 4 KEITH THURMAN

RECORD: (29-1, 22 KOs)

Conocido en argentina por sacarle el invicto en gran guerra a Diego La Joya Chavez. También tiene victorias sobre Quintana y Zaveck. Antes de asegurarse el mundial AMB. Desde ese momento le gano a Swan Porter y unifico con el titular CMB Danny García. Perdió contra el pronostico de La Ley del Boxeo su invicto con Manny Pacquiao. Lamentablemente ha sufrido mucha inactividad por lesiones en las manos. Quiere volver después de otra cirugía que se realizó con un gran nombre de la división.

No. 5 SHAWN PORTER

RECORD: (30-3, 17 KOs)

Porter es un petiso potoco. Le ganó guapeando a Devon Alexander y gano el titulo FIB. Noqueo a Malignani en su primera defensa. Perdió el titulo con Kell Brook en desarrollo parejo. Se recupero ganándole a Adrien Broner y perdió una decisión cerrada con Thurman. Le gano a Danny García por el CMB y a Ugas. Quiso unificar con Spence, y a pesar de darle su pelea más difícil como rentado, cayó en decisión dividida. Quiere una revancha con Spence ya.

No. 6 DANNY GARCIA

RECORD: (36-2, 21 KOs)

García es de Filadelfia. Tuvo tremendo suceso como Supe Livianos. Campeon CMB y AMB. Le ganó a Erik Morales dos veces, a Amir Khan, Zab Judah, y Lucas Matthysse. Uno de los grandes valores. Subió a welter y logró el CMB a manos de Robert «El Fantasma» Guerrero . Perdió con Thurman en unificación. Quiso lograrlo de vuelta pero nuevamente cayo en Decisión frente a Porter. Va con Spence cuando se retomen las acciones.

No. 7 YORDENIS UGAS

RECORD: (25-4, 12KOs)

Cubano medalla de bronce en los juegos olímpicos 2018. Le costo la transición a profesional perdiendo tres veces. Luego se viene floreando con victorias sobre «El Zurdo» Barrionuevo, Jamal James, Perrela, Dulorme, y Robinson. Tuvo su chance y le dio con todo a Porter pero cayó en Decisión Dividida. Ya se recupero con dos triunfos. Esta hiper activo y espera una segunda oportunidad. Es el «martes trece» de los Welter.

No. 8 MIKEY GARCIA

RECORD: (40-1, 30 KOs)

García ganó títulos en Pluma, Super Pluma, Livianos y Super Livianos. Tremendo contragolpeador. Calculador. Triunfos sobre Salido, López, Martínez, Zlatican, Broner, Lipinets, Easter Jr. Su única derrota fue cuando se quiso convertir en campeón en cinco divisiones con Errol Spence Jr. Termino siendo un puente demasiado largo y alto para su cuerpo de Liviano. Se recupero ganándole y palizeando a Jessie Vargas en formidable actuación. Quiere al gran Manny Pacquiao.

No. 25 CESAR MIGUEL «LA JOYA» BARRIONUEVO

RECORD: (35-4, 25 KO)

Es de Catamarca, tiene 32 años, y una notable carrera como profesional. Zurdo y de mano «picante». Venia de noquear dos veces a Luciano «El Chucky» Veron por el titulo argentino Welter. Su derrota con el cubano Yordenis Ugas en eliminatoria mundialista era una posibilidad, pero jamás el desarrollo. Cayo muy ampliamente y se vio que algo «no andaba nada bien». Se recuperó como un campeón en su última presentación. Ojalá vuelva con todo.

No. 50 ALBERTO «BETO» PALMETA

RECORD: (13-1, 9 KO)

Es de San Isidro, tiene 30 años, y una larga trayectoria en la selección argentina de box. Zurdo y pega muy fuerte. Su ida y sus actuaciones a nivel internacional lo tienen como uno de los boxeadores más calientes y que mejor impresionaron en este 2019. Peleó solo cinco veces en la Argentina y las restantes afuera. Decepcionó en su derrota contra «El Mago» Coria en Punta del Este, pero más tarde se recuperó, y su nivel esta muy por encima de lo que todos sospechaban.

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9)

 

Comentarios