BRIAN «EL BOXI» CASTAÑO DOMINA A PATRICK TEIXEIRA Y ES CAMPEÓN MUNDIAL MEDIANO JR

Brian Castaño tuvo una performace inolvidable este sabado de noche frente a Patrick Teixeira en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Y se convirtió en el único campeón mundial argentino del momento. La victoria era un posibilidad real, pero pocos auguraron que se lo lleve por delante sin piedad durante toda la pelea al brasileño. El orgullo de Isidro Casanova estuvo «endemoniado» y le dio una áspera paliza al rival. Casi que fue un monólogo.

Brian lo dominó y fajó desde el comienzo hasta el final. Fue una fiera salvaje para llevarse una Decisión Unánime con fallos de 120-108, 118-109, y de 117-111, y el título mundial Mediano Jr OMB.

Castaño arrancó fuerte, aplicando presión, achicando las distancias, y atacando con grandes gestos técnicos. Fue para adelante con creatividad y confianza. Castigó toda la humanidad del adversario sin regalarse en defensa. Estaba en una condición física inmaculada. No paraba, no le dio descanso en ningún momento a un rival abrumado, estresado, y debilitado por gopes de «todo tipo y pelaje». Le tiraron con palos, bates, pistolas, fusiles y hasta con lanzallamas por la cabeza.

Teixeira hizo lo mejor posible. El zurdo de Santa Catarina trató de mantener la trifulca en el centro del ring donde podía usar la ventaja de altura y de brazos. Pegó bastante, algunas con potencia… Presentó una mandíbula de acero. Que fue golpeada a «trochi mochi». Ante a un rival que se movía en otra frecuencia, con ritmo arrollador, y que no le dio ni media tregua. Si bien tuvo buenos momentos y las metió duras, no se podía sacar de encima al argentno.

En la mitad del Round 12 Brian sintió a Texeira con uno golpe al cuerpo seguido por multiples a la marola. Casi lo noquea. Lo tuvo «KO parado». Pero Texeira se «le escapó por un pelo». Aguantó, guapeó, se puso cojudo, y pudo escuchar la campana final y la decisión de los jurados. Que fueron solo una simple formalidad.

Los numeros cuentan la historia. Los dos pusieron muchísimo. El argentino conectó 373 de los 1136 (33 %) golpes comparado con los 197 de los 972 arrojados por Texeira (20 %). Castaño tiró con poder casi todo. Conectando 344 de los 927 intentos (37 %). Lo fue a «romper todo». A «darle masa».

Fue la mejor pelea de Castaño en lo que va de su carrera. Ha mejorado mucho. Ayer se floreo. Inteligente, talentoso, gran actitud, condición física suprema, generoso con el espectáculo, y convencido de lo que estaba haciendo ahí arriba. Y para que estaba.

Una pelea con el campeón unificado Jermell Charlo (CMB, AMB, FIB) sería estupenda. La mejor que se puede hacer entre los Medianos Jr hoy en día. Y por todas «las joyas del mundo». La llegada de Brian Castaño a los primeros planos es una noticia excelente, muy esperada, y muy necesitada por el viejo y glorioso boxeo argentino. Que «pide pista». Porque quiere volver a volar bien alto.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.