BOXEO PROFESIONAL EN CONCORDIA ¡PREVIA Y PRONÓSTICO!

PREVIA

Éste sábado 6 de marzo de 2021 quedará recordado en la historia de nuestro boxeo como la fecha del retorno al ring en «La Capital Provincial del Pugilismo». Tras un año «parado» por la Pandemia Coronavirus. Existe una gran expectativa por ver en acción dos pugilistas locales en su apogeo y con buena proyección.

La velada profesional en las Termas Vertientes de la Concordia será animada por el actual campeón sudamericano Mini Mosca del barrio Universidad Leandro “Musculito” Blanc, y en la estelar por el fuerte fajador del barrio Almirante Brown Jorge “El Picante” Bermúdez. Tipos puros y duros que merecen tener continuidad, además de ser apoyados por organismos públicos o privados. Lo necesitan y lo merecen. Son referentes positivos de nuestra ciudad.

La velada boxística será transmitida en vivo y en directo a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play por el prestigioso equipo periodístico del clásico ciclo Boxeo de Primera. Gente formada y apasionada por el deporte más dramático de todos.

El Pesaje Oficial, la Conferencia de Prensa y la Acreditación a los medios de comunicación será el viernes 5 de marzo a las 17 horas en Termas Vertientes de la Concordia. La información fue brindada por el periodista deportivo Gustavo Cardozo, quién es de la Comisión Municipal de Boxeo, Gestión Sergio «Mono» Krunfli. Organiza OR Promotions de Osvaldo Rivero. Y auspicia la Municipalidad de Concordia

PRONÓSTICOS

Habrá atrayentes combates en preliminares. Luego «Musculito» Blanc, pupilo de Roberto Gonzales, estará frente a Santiago Prado. «El Olímpico» tiene la conducta, el atletismo y la experiencia amater como para superar al rival más temprano que tarde. Estudiará como está la situación porque es «cerebral». Mas tarde seleccionará los golpes con precisión hasta ablandarlo. Posteriormente disfrutaremos de intercambios varios… Para luego ver al credito de Villa María irse por la vía del sueño, o por el vuelo de una toalla. Pronóstico: Leandro Blanc por KO 4.

En la de fondo «El Picante» Bermudez, pupilo de Victoriano Fernández, estará frente al sanjuanino «Canelito» Tejada. Los dos van a buscar la pelea. Les gusta ir para adelante y descargar con malas intenciones y desmoronar al rival. Son boxeadores aguerridos y ofensivos. Por técnica y fortaleza fisíca «El Pica» estaría ganando por KO sobre la hora, en el atardecer de la guerra. No sin antes tener que sacrificarse y mucho para dinamitar las defensas mentales de su rival. Pronóstico: Jorge Bermudez por KTO 8.

Los vimos a los dos en el Gimnasio Municipal. Están motivados y convencidos. Ojalá se gane y se guste. La vuelta es el reverdecer del boxeo de Concordia. Los dos necesitan y sueñan con continuar este momento de actividad. Tener el calendario lleno. Conseguir más y buenas peleas. Subirse al menos tres veces al año. ¿Como puede ser que algunos que son «buenos participantes» participen más que estos dos que son de elite?

Para crecer hay que competir. Como dice un famoso entrenador de boxeo: «El estado físico es lo más dificil de lograr y lo más facil de perder. Y la inactividad es la perdición de todo boxeador. Por más «Sarmiento del Gimnasio» que seas».

Felicitaciones a los que hicieron este regreso posible. Nos vemos en las Termas…

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios