BOXEADOR TOBÍAS GOMEZ EN LA LEY DEL BOXEO (23/6/20)

Tobías Gómez es uno de los boxeadores más talentosos de Concordia. El representó a Concordia y a Entre Ríos en los Juegos Evita Mar del Plata 2017. Le gustan los deportes. Estar en el barrio de la Zona Sur, ahí en el María Goreti, o en el gimnasio Poli funcional. Clavado que si andas seguido por el muro vas a ver a este flaco espigado en algún momento.  Ha corrido maratones, hecho Karate, jugado al fútbol en Comunicaciones. «Pero el amor por el boxeo pudo más…», dijo en la charla.

Tobías es aún aficionado, alto para la categoría Hasta 69 kilos. Gran estatura y alcance de brazos. Buen jab, ágil mecánica, y buenos ángulos de disparos. Es el hermano más chico de Martín «El Pumita» Gómez, también otro buen proyecto que «aterroriza gente» con su derecha a pleno. Bienvenido Tobías Gómez a «La Ley del Deporte»:

«Hola, Fede, cómo estás?Siempre me gustó hacer deportes. No me gusta mucho estar en la compu ni en los boliches. A mí me gusta hacer deportes. Entreno de mañana, después voy al colegio, y de tarde también hago ejercicios en el Gimnasio Poli funcional con Fabián Monzón. Con él estamos casi todo el día juntos. Hasta en los descansos o en cualquier momento libre tomamos mate en el fondo de su casa. Es como mi segundo padre».

«Hemos tenido grandes resultados. Seguimos avanzando en nuestra carrera. Lamentablemente este año había grandes festivales y campeonatos ya confirmados, pero por el Coronavirus se ha postergado todo».

«Tuve una derrota muy dura acá en Concordia contra «Manojo» Romero de Colón. Un rival muy fuerte, una roca. No lo pude mover y caí al suelo varias veces. Estaba triste obviamente, pero enseguida las felicitaciones y como valoró el esfuerzo mi gente me dejaron muy feliz. A los amigos y la familia le gustó mucho la guapeza, a pesar de la derrota. Romero fue un gran rival. Creo que eso me ha hecho crecer bastante como boxeador (Fue algo así como el Hagler-Hearns doméstico. Se dieron con todo. Prevaleció el tanque que absorbía y aplastaba, sobre el movedizo bombardero de larga distancia. Inolvidable).

«No sabemos cuando vamos a poder volver. Por el momento el gimnasio está cerrado. Y no hay festivales. Hay que ver como sigue el Coronavirus acá. Por el momento entrenamos lo mejor que podemos, pero no es lo mismo. Igual las ganas y el compromiso de Fabián y mío siguen firme. Estamos más unidos que nunca».

Tobías Gómez, de la resiliente zona sur, tiene espacio para mejorar y mucho. Es super joven. Quiere ser insoportable en la corta, media, y larga distancia. Tener plan a, b, y hasta un c. Si un plan no funciona hay que adaptarse con otro. Siempre se puede ser un poco mejor en todo. Pero para eso tenés que empezar por hacer lo que el hace: ¡Estar en el gimnasio!

Sería muy triste que no pueda pelear pronto y deje. La Pandemia vació los gimnasios de boxeo. El tiene la velocidad, el tamaño, la puntería y la conducta para ayudar a su sueño en convertirse en realidad. Tanto en el deporte como en la vida debajo del ring. Gimnasio y competencia para ser campeón de boxeo. O, como plataforma para tener una vida sana, pacifica, y de abundante bienestar.

LA LEY DEL BOXEO (MATRIX 94.9)

Comentarios