BOXEADOR JORGE «EL INTOCABLE» ROSALES EN LA LEY DEL BOXEO (1/9/20)

El invitado de hoy ha sido un hombre de barrio, de familia, y que salía poco y nada a «patrullar» la ciudad. En un gimnasio de boxeo se convirtió en un púgil exquisito. De vista, finteo, esquive, bloqueos, giros hacia los costados. Era «El Intocable». Nada por aquí, nada por allá. Muy dificil de conectar. Los rivales se la pasaban pegándole al aire. Enloquecidos por su elusividad. Siempre confiado y de mantener la calma aún en los momentos mas ásperos de una pelea. Bajo intensa «metralla». Ha sido campeón entrerriano dos veces, y campeón argentino. Cuenta con una victoria sobre el desafiante al titulo mundial Marcelo «El Terrible» Coceres, e hizo delirar a la banda con su clase de boxeo a Jairo «El Gigante» Suarez en un Gimnasio Municipal. Anda siempre ahí. Sabe que el gimnasio y el boxeo le han dado mucho. Ha sido su plataforma para «dar el salto» y arrancar a llenarse los bolsillos de buenos momentos. Es Herrero, Parrillero, Pescador, y ahora Entrenador. La gente celebra su presencia esta noche. Bienvenido Jorge «El Intocable» Rosales a Radio Matrix 94.9:

«Soy del barrio Concordia Primero. Siempre estaba con amigos y conocidos de la zona. No salía mucho de ahí. Ese era mi mundo y lo que conocía. Me gustaba el boxeo, mi papá siempre miró, pero nunca me animaba a ir a practicarlo. Pasaba, miraba, y medio espiaba. Me decía: «voy a preguntar y empezar». Pero no lo hacía nunca. Hasta que un día me metí, recién a los 21 años, en el gimnasio de boxeo de Victoriano Fernandez, que en ese tiempo estaba en la Estación Norte, y nunca más dejé».

«Pelié siempre con él en mi rincón, y al mismo tiempo trabajaba de todo. Debuto empatando con Duarte en Chajarí, pierdo con «El Perla Negra» en Salto, y la otra con «Yarará» Varella acá. Eran más para un empate, pero son reglas del juego. Yo era un boxeador muy tranquilo. Muy confiado en lo que sabía hacer. Salía a disfrutar las peleas. Mi estilo era innato. Era natural ver y percibir las manos del rival, pero no es natural para todos».

«Trabajaba en Lonería, en la Cosecha, en varios lados, después Herrería que hasta el día de hoy sigo en ese oficio… Cuando peliaba seguido estaba a pleno. Trababaja de mañana, al mediodía iba al gimnasio, de tarde retomaba el laburo, y de noche a correr a la pista de atletismo o por el parque. Victoriano me daba las rutinas y las cumplía. Iba caminando, despues me moví en bicicleta, y ahora ya tengo un auto».

«Victoriano fue un padre para mi. El conocia a mis rivales, me aconsejaba como debía pelear, que hacer en determinada situación. Aparte que me hablaba de otros temas de la vida, no solo lo táctico y lo estratégico del boxeo. En el Municipal aprendes de chicos del centro que saben otras cosas, aprendieron en otros lados. Y ahí uno va formandose como persona. Es una escuela de vida».

«Fui dos veces campeón entrerriano. Y campeón argentino «Remigio Molina». Le gané a un santiegueño, a un mendocino, y la final a un cordobés. Fue uno de los momentos más significativos de mi vida. Antes de salir a pelear me ponia nervioso en los vestuarios. Una vez que sonaba la campana era todo disfrute. Y Victoriano también se veía que creía mucho en mí. Eramos un equipo que se tenía fe porque entrenaba duro».

«Ser profesional era un gran sueño que nunca pude cumplir. Porque no me daban los tiempos. Tengo casi 40 peleas, empaté 5, y solo perdí 2. Solo gané 2 por knock out. Me gustaba entrenar, sufrir. Hay que ir todos los días a aprender algo nuevo, como si no sabés casi nada».

«Extraño mucho el boxeo. Es una sensación hermosa. Y la vida de ser boxeador. La gente quedaba contenta con mis peleas. Era un show todos se ponían muy felices y me lo decían…»

«Ahora abrimos un gimnasio de boxeo llamado Sin Limites Boxing Club. Ubicado en Jorge Odiart 1255, pasando Rawson, casi llegando al Boulevard San Lorenzo. Estamos muy contentos con Mariano Bonato, a quién conozco del Municipal. Hay clases lunes, miercoles, y viernes. De 13 a 16 hs y de 17:30 a 22 hs. Quedó muy lindo y queremos que vayan a practicar recreativamente el boxeo. Como una actividad física, no para boxeadores profesionales. Eso se verá con el tiempo, pero por ahora no es el objetivo».

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO MATRIX 94.9)

Comentarios