«BETO» PALMETA Y «PANCHO» TORRES SIGUEN SOÑANDO EN GRANDE

Volvió el boxeo a las pantallas argentinas. Y es una gran noticia. El proyecto argentino welter Alberto Palmeta supero un inicio lento de su combate para noquear a Tresean Wiggins (15-5, 6 KO) en seis rounds este sabado de noche en el Ocean Center de Daytona Beach, Florida.

Palmeta es un ex olímpico, integró la seleccion argentina de boxeo, mejoró el record a 14-1 (10 KO), y ya ha ganado ocho peleas consecutivas por KO.  No peleaba desde el 15 de noviembre último cuando noqueo en el último round al mexicano Erik Vega en una pelea competitiva y pareja.

Wiggins fue mas efectivo al principio en una pelea de zurdos. Lo boxeó y conectó varias veces a Palmeta con la zurda. Quién al principio se mostro tenso e inseguro. Hasta que «El Beto» achicó las distancias y empezó a hacer sentir el rigor. Lo hizo ir para atrás. Combinó a la cabeza y al cuerpo. En el sexto lo puso contra cuerdas y lo tiró con un ascendente tremendo. El yankee batió la cuenta pero le cayó una andanada de golpes hasta que su esquina le tiró la toalla. Ya habían visto suficiente…

Su ida y sus actuaciones a nivel internacional lo tienen como uno de los boxeadores más calientes y que mejor impresionaron en este 2019. Peleó solo cinco veces en la Argentina y las restantes afuera. Decepcionó en su derrota contra «El Mago» Coria en Punta del Este, pero más tarde se recuperó, y su nivel esta muy por encima de lo que todos sospechaban.

Es un welter chico. En una categoria llena de grandes nombres como Manny Pacquiao, Errol Spence, Terrence Crawford, Danny García, Shawn Porter, y Mickey García. Como tiene un buen pasado amater, pega fuerte, brinda drama, y es vulnerable en defensa, puede que le den su gran chance. Y por un suculento botín. Se lo merece.

PREVIA

En la previa el super welter argentino Francisco Torres (15-3, 5 KO) le ganó a Cleotis Pendarvis (21-6, 9 KO) en decision a ocho rounds. «Pancho» es campeón argentino mediano, pero bajó a mediano juniors para tener más chances de progresar. Ha ganado sus ultimas siete presentaciones. Con poco hace magia. Le saca agua a las piedras.

Torres, mucho más alto, usó su gran alcance para conectar manos desde larga distancia. A pesar de que se comio algunas, fue mucho más efectivo y neutralizó muy bien los embates de su más pequeño rival.

Es un gran estratega que acumula puntos. Se lleva los rounds y frusta las voluntades de sus enemigos retrocediendo, girando, o amarrando ante la amenaza. Inteligente, bicho. Su «pata renga» es que sus manos parecen pinchazos de mosquitos en el lomo de un elefante. No tiene mucho poder en ninguna de sus dos manos.

Los grandes nombres de la división son Rosario, Charlo, Hurd, Williams, Lara y Castaño. No parece tener un curriculum como para desvelar el sueño de los que dominan la categoría. Va a tener que «remarla más», y no perder ese deseo de acero por trascender en el mundo del boxeo.

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX CONTINENTAL 94.9)

 

Comentarios