ANAHÍ «LA INDIECITA» LOPEZ NUEVA CAMPEONA ARGENTINA Y SUDAMERICANA MOSCA

Anahí «La Indiecita» López (14-0, 1 KO) le gano a Débora «La Polvorita» Gómez (5-4, 1 KO) por decisión unánime en diez Rounds y se consagró campeona argentina y sudamericana Mosca de boxeo. Transmitió TYC Sports desde la Asociación de Fomento Social y Deportivo Mayo en la localidad bonaerense de Luis Guichón. Mucha gente contenta había. Y emocionada.

Anahí «La Indiecita» López se movió muy bien por el ring. Empezó a boxear e ir para atrás girando hacia los laterales. Más lenta pero con más variantes perdió la primera parte. Fue sorprendida y fuerte. Su gran mandíbula y estado físico le permitieron ir dando vuelta el desarrollo. Al final «le saco el cuento» a la distancia del ataque rival y desplego un repertorio de golpes muy bueno y muy variado. Gano bien, trabajando mucho…

Débora «La Polvorita» Gómez arranco mejor con su guardia zurda. Concentrada y pegando mucho más fuerte. Conecto filosa,  acechando con rapidez y dinámica. Pero repitiendo esa maniobra hasta que se la resolvieron. Le enontraron la vuelta y la contratacaron en la segunda parte. Termino previsible. Y quizás, dio la impresión, sus pensamiento de ir para adelante «a romper», no le permitieron tener una mente mas fría para buscar otras alternativas para ganar la pelea. Que fue muy pareja igual. Y entretenida.

A las dos se las vio tremendamente motivadas para esta pelea. Las dos son jóvenes de 24 años y mucho tiempo para mejorar y seguir creciendo como boxeadoras. Mejorar lo aprendido e incorporar nuevas técnicas y estrategias. El boxeo femenino argentino tiene muy buenas representantes. Las dos cuentan con muy buenos curriculum. El de Gómez es mentiroso. Ella, en una buena noche, le puede ganar a cualquiera de la división. No la podes subestimar ni a gancho. Error. Y el de López es inmaculado. Perfecto.

Entretenida pelea en la gélida Luis Guichón. Son de esas peleas donde todos merecieron aplausos. O, como dice un colega amigo, se ganaron muy bien la plata…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

 

 

Comentarios